Aprende habilidades de desarrollo Android e iOS de cero a experto con instructores profesionales.
Curso Activo ¡¡Clic Aquí!!

Un desarrollador web crea una aplicación que los usuarios consumen desde un navegador como Google Chrome, por lo que las personas solo tienen que escribir la dirección y listo, no tienen que instalar nada. Por ejemplo: Youtube, Netflix, Facebook y EDteam, para ver tus cursos y aprender tecnología. Todas las páginas que funcionan en el navegador son web.

Ahora, un programador móvil crea una app para que los usuarios la instalen en sus teléfonos desde una tienda, por lo que hay que subirla a la App Store, si es para Apple o a la Play Store, si es para Android. En el caso de las aplicaciones web no se suben a una tienda sino a la nube y desde allí los usuarios la pueden consumir con su navegador.

¿En qué consiste el desarrollo web y el desarrollo móvil?

El desarrollo web consiste en crear sitios y aplicaciones web, que se consumen desde un navegador, a través de una dirección de internet o URL. En pocas palabras, estas aplicaciones no necesitan ser instaladas, solo necesitas un navegador y entrar a su URL. Esta es una de las mayores ventajas de este sistema, porque no tienen barrera de entrada. Esto se debe a que no dependen del sistema operativo ni de instalar requerimientos adicionales. Estas aplicaciones funcionan en la pestaña del navegador, cuando cierras esa pestaña, se termina el proceso. Por ejemplo Spotify, Figma, EDteam, YouTube, Facebook, Netflix, entre toras.

Por su parte, el desarrollo móvil consiste en crear aplicaciones para teléfonos, que funcionan sobre un sistema operativo como Android de Google o iOS de Apple. A diferencia de la web, existen barreras de entrada, porque una app para iOS no funciona en Android y viceversa. Además, necesitan ser instaladas (a diferencia de las aplicaciones web). Sin embargo, tienen acceso a los recursos del sistema operativo, como batería, cámara, acelerómetro, entre otros, lo que las ayuda a tener mejor rendimiento.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Origen del desarrollo web y desarrollo móvil

La web se crea en los años 90 como una plataforma abierta, por lo que solo necesitabas un navegador para ingresar a todo un universo de información. Por eso Netscape, el primer navegador comercial de la historia, a pesar de ser gratuito, volvió millonarios a sus creadores cuando salió a la bolsa. Luego Microsoft destruyó a Netscape con Internet Explorer, el navegador que dominó la web por una década (y nos hizo sufrir a todos los desarrolladores web de esos años). Luego vendrían Opera, Safari, Firefox, Google Chrome, Brave, Edge, entre otros. Nadie te obliga a usar un navegador en específico (salvo que uses iPhone, ahí usas Safari quieras o no).

Por su lado, el desarrollo móvil comienza con el primer smartphone, el iPhone que se lanzó en 2007. Sin embargo, no tenía tienda de aplicaciones porque Steve Jobs planeaba que las apps para iPhone fueran web y por eso Apple lanzó el meta viewport, una propiedad de HTML que inició el Responsive Web Design.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

Aprende habilidades de desarrollo Android e iOS de cero a experto con instructores profesionales.
Curso Activo ¡¡Clic Aquí!!

About Author

Guadalupe

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende habilidades de desarrollo 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐨𝐢𝐝 𝐞 𝐢𝐎𝐒 de cero a experto con instructores profesionales.

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax