Máster Completo en JavaScript de cero a experto, incluye clases de Inglés ¡GRATIS! 
Tenemos el curso que necesitas ¡¡Clic Aquí!!

La habilidad de escribir un programa de computadora es una de las más importantes en el mundo moderno. Las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos se utilizan activamente en todas las áreas de actividad, casi cualquier servicio utiliza estas tecnologías. Las personas que quieran conseguir un buen trabajo, oportunidades y otros beneficios deben saber cuáles son los lenguajes de programación más demandados en 2023 para aprender.

Los programadores y desarrolladores están evolucionando rápidamente. Hay varias opciones de lenguajes de programación que son adecuados para expertos o principiantes, diferentes métodos de aplicación. Tratemos de descubrir qué es lo más adecuado en las realidades modernas.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

JavaScript

Con la tendencia al alza del desarrollo web y todos los “primos” que tiene este lenguaje de programación (TypeScript, ReactJS, React Native, NodeJS…), JavaScript ha alcanzado gran popularidad en los últimos años.

Con JavaScript puedes hacer prácticamente de todo y eso se nota también en las ofertas de empleo, verás que el puesto de “desarrollador de JavaScript” está muy presente.

Python

Desarrollado en los años 90 por Guido Van Rossum, Python es un lenguaje de programación sumamente versátil que en la actualidad es usado por varias plataformas y páginas webs de renombre en la industria como, por ejemplo, SemRush y Reddit.

Su facilidad de uso y versatilidad lo convierte en un código sumamente sencillo, de hecho, su filosofía involucra el aprendizaje de programación en niños de temprana de edad, en vista de su fácil compresión y aplicación. Además, es un código multipropósito, puede ser utilizado en inteligencia artificial, aplicaciones, sitios webs, automatización de plataformas y demás.

Java

Un lenguaje de programación conocido por todos e incluso por aquellos que saben poco o nada de programación y, no es para menos, desde el momento en que Java sustituyó al código C++ por ser un lenguaje independiente, flexible y multifacético se ha mantenido como el lenguaje líder en la programación.

Su código puede ser aplicado en software de páginas web, plataformas de venta, automatización, inteligencia artificial, videojuegos, cajeros automáticos, dispositivos móviles (Apps), diseño y manipulación de objetos y demás, por esa razón, Java se convirtió en líder en la industria de la programación. 

Otra característica importante es su facilidad y sencillez de uso, por ende, está presente en prácticamente todo software que utilizamos, tanto es así que empresas como Flipkart, Adobe e incluso Amazon lo siguen utilizando hasta el momento.

PHP

Las páginas o sitios webs que están desarrolladas con códigos de programación basados en PHP son sumamente estables y con gran rendimiento, en vista de ser un lenguaje que facilita la comunicación entre el servidor (Hosting) y la web. De hecho, la gran mayoría de las webs que han sido creadas y diseñadas con WordPress usan PHP.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

Máster Completo en JavaScript de cero a experto, incluye clases de Inglés ¡GRATIS! 
Tenemos el curso que necesitas ¡¡Clic Aquí!!

About Author

Guadalupe

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Conviértete en consultor JavaScript (Back-End) integrando React (Front-End) ¡¡𝘾𝙪𝙧𝙨𝙤 𝘼𝙘𝙩𝙞𝙫𝙤❗❗

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax