Por qué todos los programadores deberían aprender Docker en 2022
Docker 2022

¿Te gustaría aprender Contenedores con Docker y Kubernetes?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Si te preguntas si deberías aprender Docker en 2022 o no, has venido al lugar correcto. Docker no es solo otra herramienta, es un cambio de juego, y creo firmemente que todos los programadores, ya sea un desarrollador de Java, un desarrollador de C ++ o un desarrollador web que codifica en JavaScript, todos deberían aprender Docker.

La primera y principal razón es que Docker simplifica tanto el desarrollo como la implementación de proyectos de software, por ejemplo, puede implementar un microservicio de Java de la misma manera que una aplicación de nodo una vez que los envuelve en un contenedor.

Al igual que Maven facilitó el mantenimiento de las dependencias del proyecto, Docker lo lleva a otro nivel al crear aplicaciones y enviarlas a contenedores.

Cuando envías aplicaciones al contenedor, no necesitas implementar tu aplicación, sistema operativo, base de datos, tiempos de ejecución por separado, sino que los usa juntos como un contenedor.

Esto facilita la implementación y el escalado. Si deseas escalar aún más, puede implementar más contenedores muy rápidamente en lugar de configurar un entorno completamente nuevo.

Del mismo modo, si deseas reducir la escala, puedes destruir contenedores rápidamente, y lo mejor es que no necesitas hacerlo tu mismo, existen herramientas como Kubernetes que pueden administrar y escalar tus contenedores Docker automáticamente.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Docker también es de gran ayuda para los programadores, especialmente cuando estás comenzando con una nueva aplicación. A menudo es problemático configurar su aplicación en IDE y ejecutarla desde su máquina Windows o Linux donde está desarrollando debido a dependencias como en el sistema operativo o una biblioteca en particular, que solo está disponible en versiones específicas del sistema operativo.

Con Docker, no necesitas eso, simplemente puede enviar tu aplicación como una imagen de Docker, y tu miembro del equipo puede iniciar y depurar la aplicación ejecutando imágenes de Docker como un contenedor.

Esto facilita la vida del desarrollador. Docker también ayuda con DevOps porque simplifica la implementación y el escalado, y es por eso que todos los ingenieros de DevOps deberían aprender Docker en 2022.

Esta simplificación del desarrollo, la implementación, la escalabilidad y DevOps son razones importantes para aprender Docker en 2022. Ahora entremos un poco más en detalle para comprender por qué Docker es una herramienta tan esencial para programadores y profesionales de DevOps. .

Con cada organización yendo hacia la nube, el modelo de contenedor será aún más crítico en los próximos años, y Docker y Kubernetes desempeñarán un papel importante en la implementación y ejecución de software desde la nube.

Por eso es muy, muy importante que tanto los programadores como los ingenieros de DevOps aprendan Docker y Kubernetes para desempeñarse bien en su trabajo actual y agregar una habilidad técnica demanda a su currículum.

Por qué todos los programadores deberían aprender Docker en 2022
Docker 2022

¿Qué es una imagen Docker?

La imagen de Docker es como una instantánea de su aplicación. Es un archivo ejecutable (como un tarball grande) que contiene todo lo que su aplicación necesita para ejecutarse, incluidos los sistemas operativos, las bibliotecas de terceros, la configuración y cualquier otra dependencia que necesite para ejecutar su aplicación.

Para crear una imagen de Docker, ejecute el comando de compilación de Docker, que toma su Dockerfile y crea una imagen de Docker.

“ $ docker build -t myapp:v1.0 .

Este comando crea una imagen de Docker a partir del archivo docker **myapp **que está presente en el directorio actual. Tiene varias capas apiladas una encima de la otra y se representa como un solo objeto. Una imagen acoplable se crea usando un archivo acoplable, llegaremos a eso en un momento.

También puede ver todas las imágenes usando el comando de imagen docker. También puede ver Docker Mastery: with Kubernetes + Swarm de un curso de Docker Captain para obtener más información sobre los conceptos y comandos esenciales de Docker.

Por qué todos los programadores deberían aprender Docker en 2022
Docker 2022

¿Qué es un contenedor Docker?

Docker Container es una instancia en ejecución de su imagen acoplable. Cuando ejecuta la imagen de la ventana acoplable con el comando $ docker run, se crean estos contenedores. Puede ejecutar tantos contenedores como desee con la misma imagen acoplable.*

Incluso puede ejecutarlos en el mismo host, ya que están completamente separados entre sí. Esto es realmente genial y le permite ejecutar cualquier comando desde la web, ya que el efecto se aislará solo en ese contenedor Docker. Muchas plataformas de cursos interactivos en línea, como Educative, usan contenedores Docker para permitir a los usuarios ejecutar código desde el navegador.

Entonces, puede ver que es fácil de usar Docker. Todo lo que necesita es comenzar, descargar Docker, crear una imagen de Docker reutilizando una existente del centro de Docker y comenzar a ejecutar su aplicación dentro del contenedor de Docker.

“$ docker run -p 8084:8084 -d miaplicación:v1.0

Este comando iniciará el contenedor docker que escuchará en el puerto 8084. También se ejecutará en segundo plano porque iniciamos el contenedor en modo separado (opción -d).

Ahora, cuando ejecuta el comando docker ps, puede ver este contenedor ejecutándose en el host/

¿Cuál es la diferencia entre Virtual Machine y Docker?

Muchos desarrolladores a menudo confunden entre una VM y un contenedor Docker. Déjame decirte que ambos son cosas diferentes.

Pueden parecer similares, pero la diferencia más importante entre una máquina virtual y Docker es que el host físico subyacente y sus recursos se comparten en contenedores, pero no en una máquina virtual.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí hay un diagrama que muestra claramente la diferencia entre una máquina virtual y un Docker o cualquier otro contenedor:

Por qué todos los programadores deberían aprender Docker en 2022
Docker 2022

¿Cómo se usa Docker?

Ahora viene la pregunta, ¿cómo pueden los programadores usar Docker? Bueno, para usar Docker necesitas instalarlo. Una vez que instale Docker, puede ejecutar los comandos de Docker para crear un archivo de Docker que contenga el instructor para crear una imagen de Docker.

Una vez que tenga una imagen de Docker, puede ejecutarla con el comando $ docker run y creará contenedores de Docker que ejecuten su aplicación.

Utilizo Docker para ejecutar nuestras aplicaciones, que solo se pueden ejecutar en servidores Linux. Anteriormente, usaba Virtual Box, pero con Docker realmente no lo necesito.

Puede consultar el curso de Docker para desarrolladores en Educativo para obtener más información sobre cómo los desarrolladores pueden usar Docker para simplificar su vida.

¿Por qué los desarrolladores y DevOps usan Docker?

Hace un par de años, cuando la empresa necesitaba otras aplicaciones, el equipo de infraestructura o DevOps presentaba una solicitud para comprar nuevos servidores y comprar un servidor sin conocer los requisitos de rendimiento de la nueva aplicación.

Esto a menudo resulta en un desperdicio de dinero y recursos, que podrían usarse para otras aplicaciones. Intentan resolver este problema compartiendo un solo host con varias aplicaciones ejecutándolas en diferentes participaciones, pero eso también supone una cierta sobrecarga operativa y de gestión.

Luego viene una ola de virtualización y máquinas virtuales o VM, lo que permitió a los ingenieros de DevOps ejecutar varias aplicaciones en el mismo recurso físico pero como un servidor completamente diferente, como si tuviera un espacio de tiempo de ejecución y un nombre separados, pero había un inconveniente potencial.

Cada máquina virtual requería un sistema operativo completo para ejecutarse. Cada sistema operativo necesita su propia CPU, RAM, etc. para ejecutarse, necesita parches y licencias, lo que a su vez aumenta el costo y la capacidad de recuperación.

Luego viene el modelo de contenedor o modelo Docker, que tenía como objetivo abordar las deficiencias de la máquina virtual y mitigar el desperdicio de recursos al compartir el sistema operativo, la CPU y la RAM y hasta ahora es su modelo más exitoso.

Por qué todos los programadores deberían aprender Docker en 2022
Docker 2022

¿Cómo ayuda Docker a los desarrolladores?

El beneficio más significativo de Docker desde la perspectiva de un programador o desarrollador es que se asegura de que el entorno de ejecución sea el mismo para todos los desarrolladores y todos los servidores, me refiero a UAT, control de calidad y producción.

Lo bueno es que cualquier miembro del equipo puede configurar el proyecto rápidamente, sin necesidad de meterse con la configuración, instalar bibliotecas, configurar dependencias, etc. En un lenguaje simple, Docker es una plataforma que nos permite desarrollar, implementar, y ejecutar aplicaciones con contenedores.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Contenedores con Docker y Kubernetes?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

Janeth Cerpa

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende Docker y Kubernetes online con un curso impartido con instructores altamente calificados.

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax