¿Te gustaría Java desde cero?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!


Cómo crear un paquete de Java en Eclipse desde el Explorador de paquetes

Crear un paquete de Java usando el Explorador de paquetes es probablemente el método más preciso para asegurarnos que el paquete está exactamente donde queremos. Para así hacerlo el primer paso es mover el mouse sobre la carpeta dentro de tu proyecto donde deseas que el paquete sea creado. Por lo general esa es la carpeta del código fuente mejor conocida como src. Puedes ver un ejemplo de la misma en la Imagen #5.

Una vez tengas la carpeta donde deseas crear tu paquete de Java, hazle un clic con el botón derecho del mouse. Entonces, verás un menú como el que se muestra en la Imagen #6. Del menú escoge la opción Nueva, también mostrada en la Imagen #6.

Bajo la opción Nueva, hay a su vez un sub-menú parecido al que vimos anteriormente. De este sub-menú escoge la opción Paquete la cual se muestra en la Imagen #7.

Así se crea un paquete de Java desde el Explorador de paquetes de Eclipse. No importa la estrategia que uses todas te darán el mismo resultado y te mostrarán la ventana Paquete Java nuevo. Allí verás dos campos, el primero de ellos es el que dice Carpeta fuente. Este campo se muestra en la Imagen #8.

Asegúrate que el campo Carpeta fuente es la ubicación donde quieres guardar tu paquete. De lo contrario, fíjate a mano derecho y notarás el botón Examinar… Dale clic al mismo si deseas cambiar la carpeta, como muestra la Imagen #9.

A continuación pasarás a la ventana Selección de carpeta fuente. Aquí se te muestran todos los proyectos disponibles en tu espacio de trabajo junto con sus carpetas. Escoge entonces la carpeta donde quieres guardar tu paquete. Puedes ver nuestro ejemplo en la Imagen #10.

Una vez selecciones la carpeta fuente correcta, asegúrate de cliquear el botón Aceptarcomo puedes ver en la Imagen #11.

Al cliquear el botón Aceptar, regresarás a la ventana Paquete Java nuevo. Allí ahora debes llenar el campo que dice Nombre:. Dale un nombre apropiado a tu paquete y recuerda seguir las guías y mejores prácticas al respecto. La Imagen #12 te muestra el nombre de un paquete creado por nosotros.

El último paso es darle clic al botón Finalizar. El mismo se halla en la parte de abajo de la ventana y puedes verlo en la Imagen #13.

Cuando cliquees el botón Finalizar, Eclipse procederá a crear el paquete el cual podrás ver en tu proyecto bajo el Explorador de paquetes como muestra la Imagen #14.

 

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría Java desde cero?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?