¿Sabias que Tec Gurus cuenta con servicio de consultoria ?
Conoce mas acerca de esta. ¡Haz clic aquí!

 

La característica transaccional que poseen la mayoría de los sistemas detrás del Data Warehousing, hace posible gestionar la información de manera tal que no sólo sea posible distribuir dicha información a todas las áreas de la empresa que la requieran,sino también elaborar informes y análisis que pueden llegar a ser determinantes en los procesos que está llevando a cabo la organización comercial.

Es por ello que incluso en muchas compañías se suelen implementar sistemas de información los cuales están compuestos por múltiples subsistemas, que son separados y construidos en diferentes plataformas. A su vez, la posibilidad de fusionar esos datos que proceden de múltiples fuentes y plataformas se vuelve una verdadera necesidad para la empresa, por lo cual a través del Data Warehousing es posible resolver estos inconvenientes por intermedio de la integración de fuentes de datos dispares que realiza la plataforma, datos que luego son accesibles desde las diferentes áreas.

De esta forma, la consolidación de datos en un solo repositorio permite evitar problemas tales como la duplicación de la información, como así también disminuir el esfuerzo desmedido que debería llevarse a cabo para la recolección de datos y la posterior extracción de los mismos si se realizara de otro modo.

Por tal motivo, el Data Warehousing de una organización comercial es en definitiva lo que podríamos llamar la única visión de la verdad para la empresa, ya que genera una gran diferencia entre acceder a múltiples datos emitidos de manera individual a través de subsistemas independientes, que hacerlo por intermedio de una gran plataforma que reúne toda la información de manera transaccional.

Esto además hace posible un gran ahorro de tiempo, ya que los encargados de desarrollar informes en la empresa pueden llevar a cabo sus análisis de forma más inmediata, y así establecer una estrategia que modifique o amplíe los procesos, en pos de mejorar un producto, servicio o etapa en el proceso, como así también en decidir un cambio de rumbo necesario para evitar inconvenientes más graves para la compañía.

Es importante mencionar que el Data Warehousing incluye la posibilidad de estandarizar los datos y transformarlos en un sistema de código único, lo cual hace posible que cada uno de los departamentos que componen una organización comercial, puedan utilizar el mismo repositorio de datos para sus consultas e informes individuales.

De esta manera, cada una de esas áreas logra producir resultados que son consistentes con el resto de los departamentos, haciendo posible la creación de informes individuales, pero que a su vez son parte de informes generales de la compañía.

Además, en muchos casos los almacenes de datos permiten en los análisis incluir datos recolectados por grandes períodos de tiempo, con lo cual es posible realizar evaluaciones sobre tendencias, y al mismo tiempo elaborar informes predictivos sobre las tendencias a futuro.

Por último, es innegable que a corto o mediano plazo, la implementación de Data Warehousing dentro de una organización comercial brinda la posibilidad de generar una mayor cantidad de ingresos y proporcionar un ahorro sustancial de los costes, ya que en la mayoría de los casos permiten alcanzar un retorno de la inversión que no supera los cinco años.

Debido a todo ello, lo cierto es que luego de la implementación exitosa del Data Warehousing en una compañía, en corto o mediano plazo la organización comercial notará numerosas mejoras y avances positivos en su desarrollo, lo cual ampliará sus posibilidades de mejorar su competitividad.

¿Sabias que Tec Gurus cuenta con servicio de consultoria ?
Conoce mas acerca de esta. ¡Haz clic aquí!

 

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?