¿Te gustaría aprender Google Adwords  y Facebook ads?
Tenemos los talleres intensivos que necesitas .¡Haz clic aquí!

 

Facebook se ha convertido en los últimos años en algo más que una red social, debido a su gran número de seguidores, las empresas han visto una importante plataforma donde captar clientes, esto unido a que la red social está capacitada para contener aplicaciones de terceros de forma sencilla hizo que proliferaran rápidamente.

En el último año Facebook ha hecho cambios muy importantes en su estructura, entre otras eliminó la aplicación FBMLresponsable de la creación de las pestañas, sub-páginas o solapas en las páginas de Facebook, y obligando a crearlas mediante aplicaciones que utilizan iFrames.

Crear una Aplicación en FACEBOOK

Un iFrame es básicamente una página web contenida dentro de otra. Para la creación de aplicaciones desde iFrames, deberemos tener una página alojada en un servidor externo a Facebook (éste ofrece un servicio de alojamiento en la nube) que se enlazará con la nueva aplicación. Veamos cómo crear una de estas aplicaciones, con unos sencillos pasos.

Primero, debemos acceder a Desarrolladores de Facebook con una cuenta verificada por Facebook. Debemos dar permisos a la aplicación “Desarrollador” de Facebook, pulsamos el botón “Create new app“, y cubrimos los campos:

  • Nombre de la aplicación: Nombre para mostrar a los usuarios.
  • Namespace: Este valor es el valor personalizado para acceder a las herramientas de Facebook, así como al Canvas URL.
  • Aceptamos las condiciones de uso de Facebook.

Ya podemos configurar el resto de parámetros de nuestra aplicación; los más relevantes son:

App Domain
Para habilitar los subdominios requeridos.
Website: Site URL
Dirección dónde están alojados los archivos de nuestra aplicación.
App on Facebook: Canvas URL
Será la dirección que se mostrará al cargar el iFrame en Facebook.
App on Facebook: Secure Canvas URL
Deberás proporcionar una dirección con cifrado SSL para los usuarios que naveguen con el protocolo HTTPS.
Pestaña de la página: Nombre
Nombre de la pestaña que se mostrará cuando la asocies en las páginas. Este valor es configurable para cada pestaña donde se instale la aplicación.
Pestaña de la página: URL de pestaña de la página
Dirección que se mostrará al pulsar en la pestaña.

Con esto, ya tenemos nuestra página web mostrándose dentro de la pestaña de Facebook. Esta página puede estar realizada con cualquier lenguaje web, aunque Facebook tiene a disposición de los programadores los SDK de PHP y Javascript para facilitar la creación de estas páginas.

Conclusión

Aunque con respecto a la antigua aplicación FBML, la creación de aplicaciones en pestañas se complica un poco y tienes la necesidad de conocer un lenguaje web, tenemos a cambio un mayor control sobre la información de nuestro sitio.

Esta entrada trata sobre cómo mostrar tu página personal en la interface de Facebook, instalándose en las llamadas Fan page, pero Facebook también ofrece herramientas para integrar sus ventajas en tu propia página web a través de los Social Plugings.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Google Adwords  y Facebook ads?
Tenemos los talleres intensivos que necesitas .¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?