Dynamo DB. Hoy en día, las organizaciones… | by Michael Yip | Medium

¿Te gustaría aprender AWS Desarrollo en la Nube?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Amazon DynamoDB es una base de datos de clave-valor y documentos que ofrece rendimiento en milisegundos de un solo dígito a cualquier escala. Se trata de una base de datos completamente administrada, duradera, multiactiva y de varias regiones que cuenta con copia de seguridad, restauración y seguridad integradas, así como almacenamiento de caché en memoria para aplicaciones a escala de Internet. DynamoDB puede gestionar más de 10 billones de solicitudes por día y puede admitir picos de más de 20 millones de solicitudes por segundo.

Muchos de los negocios del mundo con un crecimiento más rápido, como Lyft, Airbnb y Redfin, así como compañías como Samsung, Toyota y Capital One, utilizan la escala y el rendimiento de DynamoDB para ofrecer soporte a sus cargas de trabajo fundamentales.

Cientos de miles de clientes de AWS han elegido DynamoDB como su base de datos de claves-valor y documentos para aplicaciones móviles, web, juegos, tecnología publicitaria e IoT, entre otras, que necesitan acceso a datos con baja latencia a cualquier escala. Cree una tabla nueva para su aplicación y deje que DynamoDB se encargue del resto.

Amazon DynamoDB Accelerator (DAX)

Beneficios

Rendimiento a escala

DynamoDB admite algunas de las aplicaciones de escala más grandes del mundo y proporciona tiempos de respuesta en milisegundos de un solo dígito a cualquier escala. Puede crear aplicaciones con capacidad de almacenamiento y procesamiento prácticamente ilimitada. Las tablas globales de DynamoDB replican sus datos en varias regiones de AWS para darle acceso rápido y local a los datos para sus aplicaciones distribuidas globalmente. Para casos de uso que requieren un acceso aún más rápido con latencia de microsegundos, DynamoDB Accelerator (DAX) proporciona caché en memoria completamente administrada.

Olvídese de administrar servidores

Con DynamoDB, no hay servidores que aprovisionar, parchear o administrar, y no hay software que instalar, mantener o utilizar. DynamoDB aumenta o reduce automáticamente las tablas para ajustar la capacidad y mantener el rendimiento. La disponibilidad y la tolerancia a errores están integradas, por lo que no es necesario tener en cuenta estas capacidades a la hora de diseñar sus aplicaciones. DynamoDB proporciona los modos de capacidad bajo demanda y de capacidad aprovisionada para que pueda optimizar los costos mediante la especificación de la capacidad por carga de trabajo o el pago de los recursos que consume.

Listo para el uso empresarial

DynamoDB admite las transacciones ACID para que pueda crear aplicaciones de vital importancia para el negocio a escala. DynamoDB cifra todos los datos de forma predeterminada y proporciona un control de acceso e identidad detallado en todas las tablas. Puede crear copias de seguridad completas de cientos de terabytes de datos al instante sin que el rendimiento afecte a sus tablas y recuperarlas en cualquier momento en los 35 días anteriores sin tiempo de inactividad. También puede exportar una tabla de datos DynamoDB a un lago de datos en Amazon S3 para hacer análisis a todas las escalas. DynamoDB también cuenta con el respaldo de un acuerdo de nivel de servicio para garantizar la disponibilidad.

? [AWS DynamoDB] - CÓMO crear una tabla, insertar filas y realizar  búsquedas - DYNAMODB ✓ - YouTube

Cifrado en reposo

El cifrado en reposo nos ayuda a tener un mayor nivel de seguridad al cifrar todos los datos en reposo, entonces podemos crear aplicaciones  sensibles a la seguridad que necesitan cumplimiento estricto de cifrado  y requisitos normativos.

Copias de seguridad

Nos permite realizar Backups, restauración en un momento dado dentro de los últimos 35 días y nos permite eliminar automáticamente elementos vencidos en las tablas que cumplan con un tiempo sin uso.

Tipos de datos que admite

Cadenas, Booleano, ByteBuffer, Date, Integer, Double, Float, BigDecimal, BigInteger.

Contenido multimedia y entretenimiento

Las compañías del sector de contenido multimedia y entretenimiento utilizan DynamoDB cuando necesitan una escala extrema de rendimiento y uso en simultáneo, baja latencia y fiabilidad. DynamoDB ajusta la escala de manera elástica para poder administrar la carga y conserva una latencia baja que es fundamental para casos de uso en tiempo real, como el streaming de videos y el contenido interactivo. En dichos casos, el número de usuarios simultáneos puede llegar a millones y ninguna base de datos puede administrar ese tipo de uso de la manera que DynamoDB sí puede hacerlo. A pesar de dicho nivel de simultaneidad alto, la latencia permanece baja, lo que permite lograr una experiencia de usuario individual óptima, independientemente de si se trata de recuperar contenido multimedia o participar en un evento interactivo en tiempo real. Estas compañías utilizan DynamoDB para resolver desafíos de escalabilidad y para conservar su enfoque en el desarrollo de características y no en la administración de bases de datos.

DynamoDB: optimizacion y diseño.

Software e Internet

Un factor común clave en todas las compañías de software y en muchos otros clientes de DynamoDB es la escala de Internet. Los casos de uso de estas compañías requieren la capacidad para adaptarse a niveles de uso simultáneo, índices de solicitudes y picos de tráfico extremos. El uso simultáneo se mide en millones de usuarios y conexiones y en índices de solicitudes que fácilmente pueden llegar a los millones por segundo. DynamoDB cuenta con antecedentes sólidos que prueban su capacidad para encargarse de casos de uso con escala de Internet y sus requisitos y, simultáneamente, conservar una latencia uniforme de milisegundos de un solo dígito. Con las tablas globales, los clientes de DynamoDB pueden ampliar sus aplicaciones a varias regiones de AWS fácilmente con el fin de lograr un alcance mundial y continuidad del negocio.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender AWS Desarrollo en la Nube?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?