Elije el mejor framework PHP: Laravel vs Yii
Laravel vs Yii

¿Te gustaría aprender Frameworks PHP empresariales?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

PHP ofrece la mejor plataforma para construir aplicaciones seguras y complejas. Siendo uno de los primeros lenguajes de programación web, PHP incluye varios marcos que son de apoyo en el desarrollo de aplicaciones modernas. Estos marcos vienen en varios tamaños y formas. Si está involucrado en el desarrollo de aplicaciones web, es esencial conocer todos estos marcos para elegir el mejor entre los demás. Vale la pena comparar estos frameworks por cualidades competitivas como Laravel vs Symfony, Symfony vs Code ignitor, etc. En esta lista, aquí está la comparación de Laravel vs Yii, para encontrar cuál se adapta a tu desarrollo web.

Yii

Yii es un framework PHP gratuito de código abierto ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones web. Yii viene con objeto de aspecto de base de datos, MVC, widgets basados ​​en Ajax, migración de base de datos y varias otras características atractivas de PHP. La integración de JQuery ayuda a los desarrolladores front-end a adoptar este marco rápidamente.

Laravel

Laravel es el marco más elegante para PHP con características dominantes como envío de correo electrónico fácil, compatibilidad con compositores y controladores ingeniosos. El marco utiliza una sintaxis simple y expresiva para desarrollar aplicaciones. Laravel está diseñado para crear bases de código meticulosas y complejas.

Comparando Laravel vs Yii

Configuración del proyecto
Al comparar la configuración del proyecto de Laravel vs Yii, el marco de Yii obtiene un poco más que Laravel, aunque ambos incluyen un proceso de instalación simple. Todo lo que necesita hacer con Yii es descargar el software y ejecutar la aplicación. Puede obtener una instalación suave y exitosa sin ninguna complicación. También tiene un back-end y un front-end aislados que puede usar para desarrollar el área de administración y un sitio orientado al usuario.

La instalación de Laravel se puede completar de dos maneras, ya sea usando Laravel Installer o usando Composer, un administrador de paquetes de PHP. Laravel viene con un asistente simple que acelera la instalación con una herramienta de línea de comandos independiente.

Validación del formulario
La validación de formularios de Yii requiere más tiempo en comparación con el marco de Laravel, ya que Laravel incluye una clase de validación separada que permite a los desarrolladores realizar la validación de formularios en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, por motivos de unificación y comodidad, puede ampliar la clase Eloquent mediante métodos personalizados. Una desventaja es que necesita personalizar el código cuando se trata de definir atributos con propiedades rellenables derivadas de múltiples escenarios.

El framework Yii tiene una plataforma única para la validación de formularios, y está vinculado con la clase de un modelo o formulario. Puede configurar las reglas para que se realice la validación cuando los datos se reciben directamente y verificar y completar ActiveRecord. Además, si tiene otro formulario que altera los datos en un modelo, debe desarrollar una clase específica para él o aplicar scripts de validación personalizados. Este mecanismo funciona bien hasta que no necesitas examinar algunos valores directamente en el controlador, que es algo que ofrece Laravel con su validador.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Extensiones
Cualquier inconveniente de un marco se puede convertir en una ventaja con la ayuda de las extensiones que admite. Al comparar Laravel vs Yii, ambos vienen con una multitud de extensiones increíbles. Laravel incluye varios puntos de extensión para personalizar el comportamiento de sus componentes principales o reemplazarlos por completo. Del mismo modo, la comunidad Yii ha creado una gran cantidad de extensiones que ofrecen muchas funcionalidades útiles. Estas extensiones son súper fáciles y prácticas tanto para los desarrolladores novatos como para los expertos.

Seguridad
La seguridad es el factor importante a considerar al explorar Laravel vs Yii. Ambos marcos incluyen mecanismos para la protección de contraseñas, autenticación, protección contra Cross-Site Scripting, inyecciones de SQL, falsificación de solicitudes entre sitios, etc. Las características de seguridad notables en Yii incluyen control de acceso basado en roles, filtro de control de acceso rico en funciones y autorización. extensiones como OAuth, OpenID u OAuth 2, etc.

Laravel incluye funciones de seguridad como controles de acceso basados ​​en roles, complementos de ACL y filtros de control de acceso. Laravel carece de herramientas de control de acceso listas para usar; no significa que Laravel no esté a la altura en términos de características de seguridad. Puede resolver este problema con la ayuda de sus innumerables extensiones.

Elije el mejor framework PHP: Laravel vs Yii
Laravel vs Yii

Migración
Ambos marcos incluyen excelentes herramientas de migración que permiten a los desarrolladores organizar su proceso de trabajo de forma sencilla y cómoda. Laravel también les permite agregar seeders, lo que permite una transferencia inicial de datos fluida y simple. Esta característica ofrece un gran soporte para probar y llenar directorios estáticos. Por otro lado, con Yii, los desarrolladores solo tienen que hacer esto a través de migraciones.

Comunidad y recursos
Ambos marcos cuentan con millones de seguidores en todo el mundo y su número aumenta cada día. Sin embargo, la cantidad de desarrolladores que usan Laravel es mayor que la de Yii. Los desarrolladores prefieren el marco, donde los problemas se abordaron rápidamente y las soluciones se encuentran rápidamente, lo que atrae a más desarrolladores a Laravel. Por otro lado, Yii es más fácil para empezar y es accesible para todos.

Tanto Laravel como Yii incluyen varias características excelentes; se convierte en la elección de los desarrolladores de PHP para decidir cuál elegir. Si está buscando un marco para crear una aplicación web a gran escala o una aplicación de nivel empresarial, Laravel es la elección ideal que puede hacer. En caso de que desee crear una aplicación web simple o aplicaciones de grado pequeño a mediano, Yii puede ser la mejor opción.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Frameworks PHP empresariales?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

Janeth Cerpa

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
25 Días Texto atrás

[…] Elije el mejor framework PHP: Laravel vs Yii […]

Obtén un descuento especial en tu curso Frameworks PHP

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax