php
php

¿Te gustaría aprender a PHP desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Php es un lenguaje de programación implementado mediante código cuyo propósito es establecer dinamismo a una web HTML estática. Aunque puede usarse en más aplicaciones, su cometido primordial es el desarrollo web.

La ventaja principal de este sistema de lenguaje frente a los demás, es que es un lenguaje de programación de código libre. Esto significa que cualquier desarrollador modificar o generar el código php que necesite convirtiéndolo en algo único.

Los requerimientos básicos para que un archivo esté declarado en php son los siguientes:

  • El archivo debe tener la extesión .php en el nombre.
  • Debe iniciarse el documento con “<?php” y debe ser cerrado con “?>”.
  • Para implementar código php en la web, debe estar compuesto por funciones predefinidas que tienen que tener la estructura básica proporcionada por el lenguaje para su correcto funcionamiento.

Por otro lado, también se pueden usar declaraciones de php dentro de un archivo html. Para ello, simplemente hay que utilizar las declaraciones de apertura y de cierre de php (“<?php” y “?>”) y meter dentro la función que queremos utilizar.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Ventajas php

php
php

En general, el servidor web (habitualmente Apache) ejecuta el código y lo transforma en un archivo HTML, XHTML o CSS y en datos, como imágenes jpeg o gif. Todo esto es interpretado por el navegador para generar la página web.

PHP se caracteriza por ser un lenguaje de programación flexible y pragmático. Esto lo convierte en muy amigable para principiantes. Pero también puede ser la solución perfecta para problemas complejos.

Influenciado por C/C++, Java y Perl, el llamado entonces PHP/FI (Personal Home Page/Forms Interpreter) fue creado en 1994 por Rasmus Lerdof como biblioteca en C, con el fin de hacer un seguimiento del tráfico de su página web. Poco tiempo después, gracias a Andi Gutmans y Zeev Suraski, que reescribieron el código fuente en 1997, PHP (ahora, Hypertext Preprocessor) se convierte en el lenguaje que conocemos hoy.

Rápidamente gana popularidad, hasta transformarse en el más usado para la creación de sitios web. Muchos sitios web con un tráfico de usuarios importante están desarrollados con PHP, siendo Facebook y Wikipedia entre los más conocidos.

¿Cuál es el futuro de PHP?

php

Desde luego, el futuro de PHP radica en su éxito a nivel empresarial. A pesar de las críticas mencionadas, sigue siendo uno de los lenguajes de programación web más usados y todo apunta a que, de momento, seguirá siendo así.

Son varias las razones que apoyan esta perspectiva, siendo la principal que la gran mayoría de los sitios web están desarrollados con este lenguaje de programación. En 2021, cerca del 80% de las páginas web usaban PHP

Sale también más rentable para las empresas, pudiendo elegir entre una gran oferta de desarrolladores especializados en este lenguaje.

Resalta igualmente por ser open source, lo que lo convierte en una buena opción para principiantes. Es fácil de usar e instalar, y además existe una variedad de recursos y foros online.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender a PHP desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende PHP en línea con un instructor muy calificado - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x