Seguro que alguna vez has hecho una foto de algún monumento o lugar de gran belleza, para luego darte cuenta de que un coche, una grúa o unos cables han arruinado la imagen.

TouchRetouch

¿Cómo solucionarlo? Pues como para casi todo, hay una app para ello. Se llama TouchRetouch y te permite eliminar objetos de tus fotos de forma muy sencilla. Los resultados, en algunos casos, son sencillamente espectaculares.

TouchRetouch1

Veamos cómo usarla. Puedes hacer la foto directamente con la app o cargarla desde tu álbum. En este caso, intentaremos quitar la farola que aparece en primer plano. Para ello, escoge la herramienta pincel de la barrra inferior, selecciona el tamaño del mismo y comienza a pintar con el dedo sobre el objeto que quieres borrar – la farola. El objeto se marcará de color rojo.

TouchRetouch4

Como ves, hay un cuadrado en la parte superior de la app donde puedes ver el cursor ampliado, y así repasar mejor los detalles. Cuando lo hayas coloreado del todo, toca el botón Start (el de la flecha) y observa cómo el objeto desaparece delante de tus ojos casi como por arte de magia.

Por supuesto, el resultado depende de muchas variables: el objeto en sí, su situación, o tu habilidad a la hora de seleccionarlo.

TouchRetouch3

Otra forma de hacerlo, además de con el pincel, es usar la herramienta de lazo. Con ella envuelves el objeto que quieres eliminar, y luego le das al botón Start. En este caso hemos probado con el coche de la misma foto de antes.

Con el coche el resultado no es tan bueno (la app es buena, pero no hace milagros). Sin embargo, si lo probamos con la roca de esa misma foto, parece que nunca hubiera estado ahí.

TouchRetouch2

En definitiva, TouchRetouch una app curiosa y muy práctica para intentar arreglar esas fotos arruinadas por objetos no deseados. Está disponible para iPhone y para Android, donde además tienes una versión de prueba gratis. ¡Pruébala y me cuentas!

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?