Cursos Java Tecgurus

¿Realmente necesitas certificarte como programador Java en el 2021?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

En la web está circulando una pregunta muy frecuente, de hecho, su nivel de búsqueda se ha disparado y es sobre el lenguaje de programación Java, ¿es cierto que va desaparecer dentro de poco?

¿Realmente Java quedará en el olvido? La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO, ¿la razón? A continuación, te explicaremos todas las razones del porqué y los lenguajes que sí corren el riesgo de desaparecer dentro de muy poco.

Java NO Desaparecerá  

A pesar del lanzamiento de diferentes tipos de lenguajes y códigos de programación en el sector Java sigue siendo uno de los lenguajes más utilizados a nivel mundial, por esa razón, está muy lejos de desaparecer, de hecho, es todo lo contrario.

Sin embargo, existen otros tipos de lenguajes de programación que, si están condenados a la extinción, en gran parte se debe a su poca demanda en el mercado ¿Cuáles son? A continuación, te presentamos un ranking de los códigos destinados a desaparecer en los próximos años.

5 Lenguajes de programación que desaparecerán muy pronto

Objective-C

Con más de 30 años en el mercado, el lenguaje Objective-C fue creado con la meta de desarrollar la mayor cantidad de softwares y programas de la marca Apple. Facilitaba la manipulación de objetos muy complejos y poderosos.

Sin embargo, desde la llegada de Swift la gran mayoría de los softwares y programas creados con un código fuente basado en Objective-C han emigrado a este nuevo lenguaje, por esa razón, este lenguaje será unos de los primeros códigos en desaparecer dentro de unos pocos años.

Perl

Es uno de los lenguajes más sencillos de aprender y fáciles de aplicar, de hecho, su legibilidad es altamente comprensible. Además de eso, es muy flexible a la hora de programar con otros lenguajes o adaptarlo a otras plataformas.

Sin embargo, este lenguaje ha sido eclipsado totalmente por otros lenguajes y códigos muchos más poderosos y flexibles como lo es Python.

R

Otro lenguaje que pronto será sustituido en su totalidad por el lenguaje SQL y Python es el código R y, no es para menos, estos dos grandes lenguajes de programación superan y por mucho el código R. Aunque fue creado para la reimplementación libre del lenguaje S y el análisis de estudios estadísticos enfocados en base de datos de científicos, médicos y demás lamentablemente su código fuente ha quedado atrás.

CofeeScript

Es lamentable que un código de programación que compila al código de JavaScript desaparezca, pero esa será una realidad que veremos muy pronto y es que desde su lanzamiento este lenguaje no ha ganado mucha popularidad en la comunidad de programadores.

De hecho, es uno de los peores calificados en el ranking de los lenguajes más usados en el sector de la programación y, por ende, no ha recibido buena receptividad. En vista de esto, no queda más que despedirnos de otro lenguaje de programación más.

Ruby

Aunque es un código que goza de una muy buena y merecida popularidad, la verdad es que son cada vez menos las empresas y desarrolladores de softwares que dejan a un lado el código Ruby para dar paso a otros lenguajes mucho más sofisticados y de fácil aprendizaje, sin embargo, existe la posibilidad de que este lenguaje se recupere si decide crear un nuevo tipo de Framework o actualizar su código base.

java tecgurus

Así que si has aprendido Java ¡No te alarmes! Tendrás mucho trabajo como programador por muchísimo tiempo ya que este lenguaje no solo es uno de los más antiguos, sino que también sigue siendo en la actualidad uno de los lenguajes de mayor popularidad en la comunidad y sector de la programación.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

¿Realmente necesitas certificarte como programador Java en el 2021?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?