Desarrollo de aplicaciones
Creación de aplicaciones móviles

¿Te gustaría aprender desarrollo de Apps móviles?
Tenemos los diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

La creación de Apps o Aplicaciones Móviles se encuentra en pleno auge, sin embargo, ¿Qué tan rentable es la creación de aplicaciones móviles? Bueno, no hay una repuesta universal para una pregunta como esta, por esa razón, no encontrarás ninguna web que te dé un sí o un no de forma tajante o, por lo menos, puede que, si te lo den, pero, antes de hacerlo, te mencionaran los pros, contras, características y demás.

Nosotros no nos limitaremos a darte una información meramente superficial, en este artículo te brindaremos todos los criterios que debes tomar en cuenta para que puedas llegar una conclusión razonable por ti mismo(a) ¿Te agrada la idea? Vamos allá

Criterios a tomar en cuenta 

En la actualidad existen desarrolladores y personas que se han hecho literalmente millonarias gracias al desarrollo de una app móvil, sin embargo, el hecho de que esto le ha ocurrido a ellos no significa necesariamente que a ti te suceda lo mismo.

La rentabilidad de una app dependerá en gran medida del tipo de aplicación que prefieras crear, primeramente, si será una aplicación gratuita o de pago, y, por otro lado, cuál es el objetivo que deseas lograr con una app, es decir, es para tu negocio o harás de la app un negocio del que desees vivir, por esa razón, en esta sección analizaremos ambos criterios.

Aplicaciones móviles de mayor rentabilidad

Son miles de millones las aplicaciones disponibles en la web, prácticamente existe una app para todo, existen aplicaciones para redes sociales, juegos, servicios bancarios, servicios públicos, manejo de salud, ocio, estilo de vida, noticias entre otras. Sin embargo, entre todas estas destacan algunas más que otras sobre todo por su rentabilidad, por ejemplo:

Tipos de Aplicaciones más rentables

Apps móviles
Creación de aplicaciones móviles

Aplicación de pago

Si deseas crear una aplicación de pago ¡Enhorabuena! Vas en buen camino ¿la razón? Las aplicaciones del mercado que poseen un valor monetario son aquellas que disfrutan de un margen de ganancia mucho mayor y, aunque su nivel de descargas estadísticamente sea menor si la aplicación cubre a la perfección de necesidad de tu público objetivo y es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles, entonces, es una inversión que pronto recuperarás, y es que la rentabilidad dependerá de enormemente de la recuperación de la inversión en un plazo de tiempo determinado por ti o por tu empresa.

Aplicación Gratuita 

Las aplicaciones gratis del mercado son aquellas que se adquieren sin ningún tipo de desembolso o pago inicial. La gran ventaja con estas aplicaciones es que, su nivel o volumen de descargas es mucho mayor que en las aplicaciones de pago y los motivos son obvios las personas no tienen que pagar nada por adquirirlas, sin embargo, su margen de ganancia suele ser bajo y dependerá en gran parte a las estrategias de marketing que apliques alrededor de la aplicación móvil para obtener una rentabilidad sustentable.

Las Aplicaciones Gratuitas más rentables en el mercado son las siguientes:

App gratuita con versión Premium

Ofrecer una aplicación gratuita versión demo, es decir, una app que posea muy buenas prestaciones o funciones que satisfagan las necesidades de tu público objetivo, pero, que no tenga acceso a todas herramientas disponibles es un buen gancho de atracción para que las personas se motiven a pagar por obtener mayor calidad y satisfacción.

App gratuita con publicidad

La realidad es que la publicidad en las aplicaciones es un medio de publicidad invasivo, por esa razón, a la mayoría de las personas no les agrada cuando una app posee mucha publicidad en ella o siquiera una, pero, esto puede ser para ti una ventaja que puedes aprovechar en tu favor, por ejemplo, en tu versión demo puedes colocar publicidad, sin embargo, ofrece la versión Premium de la misma sin publicidad esto permitirá que las personas se liberen de estos molestosos anuncios por pagar una app de mayor calidad.

App gratuita con acceso a compras internas 

La categoría de aplicaciones móviles para juegos explica muy bien este punto; puedes jugar y avanzar de nivel, sin embargo, si deseas adquirir más puntos de vida, elementos, herramientas de juegos, dinero, avatares y demás debes pagar por ello.

Si habilitas la función de hacer compras por mejoras y acceso a nuevas funciones en tu aplicación aumentarás significativamente el margen de ganancias y recuperaras tu inversión en un menor plazo de tiempo.

Recomendaciones para una Aplicación Exitosa

Desarrollo de apps móviles
Creación de aplicaciones móviles

Queremos que triunfes en tu próximo proyecto y por eso te daremos algunas recomendaciones que definitivamente debes tomar en cuenta al momento de desarrollar tu aplicación móvil, de esa manera, tu margen de rentabilidad será aún mayor.

Satisface una o varias necesidades de forma completa y sencilla: las aplicaciones nacieron con el objetivo de facilitarle la vida a las personas, por ejemplo, darles una mejor experiencia de juego, una mejor alternativa para entretenerse, organizarse y demás, por otro lado, también mejoran la experiencia de uso en disfrutar de un servicio como compras en línea, pagos, pedidos y demás. Si tu aplicación nace con este objetivo y lo hace muy bien, entonces, ya habrás hecho la mitad del trabajo.

Máxima compatibilidad: procura que tu aplicación brinde la mejor experiencia de uso para el usuario apenas ponga un dedo en la interfaz, eso te permitirá asegurarte que la app esté totalmente compatible con plataformas para la cual ha sido creada y diseñada.

Alto rendimiento: si tu aplicación móvil tiende a consumir demasiada memoria, batería o posee un margen error en su funcionamiento será categorizada por los usuarios de forma negativa y estos a su vez no querrán tenerla en sus teléfonos. Es muy importante que le des prioridad al rendimiento de la aplicación, además, el tiempo de carga para iniciar con las funciones y herramientas de la aplicación debe ser en el menor tiempo posible.

Creación de aplicaciones móviles

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender desarrollo de Apps móviles multiplataforma?
Tenemos los diplomados que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

Post Anterior

Post Siguiente

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?