¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!


Esta organización es la encargada de certificar los productos que usan WiFi.

Continúa el desmembramiento de Huawei maquinado por el gobierno de Estados Unidos. Ahora la Wi-Fi Alliance, asociación encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones Wi-Fi, tecnologías WLAN y del desarrollo de la mismas, ha expulsado a la empresa china.

Esto significa que el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones y el fabricante de teléfonos inteligentes ya no pueden participar en las “actividades” de la organización, ni tendrá voz ni voto en las decisiones que tengan que ver con el desarrollo de la tecnología WiFi.

Esto no quiere decir que los teléfonos de Huawei dejarán de tener conexión WiFi, sólo que la empresa ya no tendrá influencia en el desarrollo de esta tecnología y los estándares de la misma.

Huawei también dejó de ser miembro de JEDEC, que es responsable de establecer estándares para productos semiconductores y las especificaciones para los distintos estándares de USB. Huawei dijo que su retiro será temporal, hasta que se arreglen sus problemas con Estados Unidos.

“El 17 de mayo de 2019, Huawei Technologies notificó a JEDEC que había decidido suspender voluntariamente su membresía en JEDEC hasta que se eliminen las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

El comunicado oficial de la corporación es el siguiente:

Recientemente, una serie de asociaciones de la industria y de estándares han tomado la decisión de pausar algunos aspectos de su colaboración con Huawei, en respuesta a la presión política. Estamos decepcionados ante estas decisiones, pero las mismas no afectarán a nuestras operaciones diarias. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad.

Huawei es un miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas industriales y comunidades de código abierto, en las cuales presta servicios en más de 400 posiciones clave. Contribuimos de forma proactiva en estos grupos y a lo largo de los años hemos presentado cerca de 60.000 propuestas. Actualmente, nuestro trabajo con la gran mayoría de las organizaciones de estándares se desarrolla de forma habitual. En el futuro, seguiremos contribuyendo y trabajaremos con las asociaciones de la industria y de estándares para crear un ecosistema industrial sólido para todos.

Frank Yang, representante de Huawei y vicepresidente de JEDEC, fue incluido como director de JEDEC a partir del 24 de mayo, según el sitio web de la agencia.

La SD Association, encargada de establecer los estándares de las tarjetas de memoria para simplificar el uso y optimizar el rendimiento de los productos electrónicos de consumo que las personas utilizan, también retiró a la compañía de su lista de miembros y las empresas o Google, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaron sus contratos con ellos.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?