Mantener tu Windows en buen estado de funcionamiento no es tan difícil como pueda parecer. Sólo hay que tener un mínimo de sentido común, tomar algunas precauciones para evitar virus, malware y otras criaturas similares… y contar con un aliado como Glary Utilities.

g1

Glary Utilities pone a tu disposición una completa colección de herramientas con las que puedes limpiar, reparar y optimizar tu sistema en unos pocos clics. Es lo suficientemente fácil de usar para que todo el mundo pueda sacarle partido, a la vez que incluye todas las utilidades que el usuario más avanzado quiere tener a mano.

g2

Nada más abrir Glary Utilities, te encuentras con su ventana principal, donde puedes comprobar el tiempo de arranque de tu PC y acceder a algunas opciones de configuración básicas. La barra inferior, además, te da acceso a las principales utilidades del programa: administrador de inicio, reparador del Registro, limpiador de ficheros, analizador de espacio en disco, etc.

g3

Cada una de estas herramientas está dedicada a una función en concreto. El limpiador de disco, por ejemplo, analiza tu sistema en busca de ficheros temporales, restos de instalación, memoria caché, papelera de reciclaje y demás para hacer limpieza de los mismos.

g4

O el analizador de espacio en disco te muestra cómo está distribuido el almacenaje de tu disco duro. De esta forma puedes saber qué carpetas ocupan más espacio, y localizar ficheros extraordinariamente grandes que quizás ya no necesitas y puedes borrar.

g5

Date cuenta que esta barra de herramientas tiene una flecha en el extremo derecho, desde la que podrás abrir una ventana que te da acceso a todavía más herramientas – que no se ven a primera vista.

g6

Si quieres ir un poco más allá, echa un vistazo a la sección de Herramientas avanzadas de la interfaz de Glary Utilities. Allí encontrarás una serie de utilidades enfocadas a acciones muy concretas, desde eliminar accesos directos rotos hasta desfragmentar el Registro, pasando por hacer copias de tus controladores o eliminar malware.

g7

Y para los más “vagos”, Glary Utilities incluye una función muy práctica: Mantenimiento en 1 clic. Con ella podrás realizar un repaso general a los elementos clave de Windows, sin tener que ir mirándolos uno por uno. Sería como una limpieza rápida, en un solo clic, con la ventaja añadida de que puedes configurar exactamente qué elementos incluir en ella.

g7

En resumen, Glary Utilities es un excelente compañero en todas las tareas de limpieza, mantenimiento y optimización de Windows. Todo ello, además, de forma muy sencilla. Y por si fuera poco, el programa está totalmente en español y es gratis. ¿A qué esperas para probarlo?

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?