A pesar de que ya no es un tema destacado en las noticias de actualidad, el ébola sigue siendo unproblema muy grave en África, por lo que hay que mediar todo lo posible para erradicarlo y lograr una cura para prevenir que se extienda en otros países como ya sucedió en España.

Jay Achar, un médico en Sierra Leona, que es parte de Médicos Sin Fronteras, dijo que uno de los grandes problemas incluso de alto riesgo, es lograr enviar registros médicos libres de infección. El, junto a Gayton, han pedido a los desarrolladores de Google que aporten una solución tecnológica para transferir todo los datos que ellos tienen en su poder para avanzar más en la labor humanitaria, y los propios deGoogle respondieron con la creación de una tablet inalámbrica.

tablet

Dicha tablet, permite viajar con seguridad dentro y fuera de las instalaciones médicas, incluso del país libre de riesgos, ya que está construida con una protección de policarbonato, que es resistente a los golpes y sobretodo, a la esterilización de cloro, pues permite la inmersión en el producto hasta 10 minutos para poder moverla de un lado a otro.

Tanto la transferencia de datos como la carga es inalámbrica, pues se conecta a unos servidores donde transfiere de forma cómoda todo lo registrado por los médicos en las zonas aisladas donde se encuentran los afectados, para así evitar el envío de archivos que podrían contener la infección y ser un riesgo para todos.

tablet2

Si nos fijamos con más detalle y atención, vemos como claramente aparece el logotipo Sony en la parte superior derecha, pues podríamos afirmar que además de segura, ofrecerá un buen rendimiento y capacidad necesaria para las tareas que requieran los médicos que desde aquí, felicitamos y agradecemos la labor que realizan para el país.

Y la cosa no termina aquí, si no que incluso Google estaría en colaboración con Médicos Sin Fronteras para lograr hacer la tecnología open-source y liberar el código y diseños de hardware a todo el mundo, para que más médicos y especialistas puedan trabajar y agilizar los procesos, algo que resultaría en más eficiencia o mejor aún, menos tiempo necesario de tratamiento.

Ojalá y más grandes compañías tecnológicas aporten su granito de arena y puedan ayudar tanto a África, como a países donde la medicina es más limitada, pues la mejora sería muy apreciable, pues todo es por un bien común.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?