La tecnología móvil avanza a un ritmo sorprendente, pues cada vez encontramos más potencia en lo que conocemos como smartphones y no solo eso, si no tamaño más contenido, mejores acabados y más eficiencia energética a pesar de los interminables debates que se encuentran por la red.

flex1

Otro aspecto importante es la increíble evolución que sufren los paneles incorporados, pues de la época de las 4,5 pulgadas con resolución 480 x 800 hemos pasado a las 5,X pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, incluso con cierta curvatura en ambos lados en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge o que permiten doblarse sin ningún problema, algo visto en el LG G Flex 2.

Según la fuente de la noticia, Samsung tiene muy claro el futuro próximo y asegura que veremos smartphones flexibles e incluso plegables en 2016. HTC a su manera ya lo ha hecho, pues su Re Gripcontiene una pantalla flexible para adaptarse a lo que es la forma de la smartband.

flex

Samsung tiene muy claro qué camino seguir en el futuro, pues no todo es vender dispositivos, también investigan y desarrollan muchísima tecnología que al fin y al cabo, o no ve su salida al mercado de una forma u otra, o necesita demasiados años para que se algo viable.

Por otro lado y basándome en mi propia opinión y como veo la actualidad y el futuro próximo, creo que aún es pronto para pensar en terminales flexibles, pues deberían pulir aún más las carencias que tienen los terminales, reducir su tamaño, aplicar mejores sensores de cámara y mejorar las baterías actuales, además de que Google haga su labor y aporte lo que conoceremos con el tiempo como Android 6.0 y que este sea verdaderamente el sistema operativo por excelencia en el sector.

Y tú, ¿cómo ves el mercado móvil de aquí a unos años?

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?