virtual2

Para ello Microsoft se ha aliado con la NASA para desarrollar OnSight, un nuevo software diseñado para realizar experimentos en otros planetas, especialmente Marte con la ayuda de vehículos de exploración como el Curiosity. OnSight usa los datos obtenidos por las diferentes sondas para crear una simulación en 3D de los alrededores; un entorno que los científicos pueden explorar en primera persona.

virtual1

De esta manera no hay que entrenar durante años y gastar decenas de millones para llevar a los científicos a Marte, basta con levantarse y ponerse las Hololens. La gran diferencia de las Hololens respecto a las pantallas de ordenador usadas para mostrar los mismos datos y las mismas imágenes es la sensación de profundidad; por muy buenas que sean las imágenes los científicos pierden información al ser en 2D. Además los usuarios pueden caminar por el paisaje y agacharse para ver detalles, de una manera mas natural que con un ratón u otras interfaces.

Las primeras pruebas de OnSight se realizarán a finales de este mismo año en operaciones relacionadas con Curiosity, y también se prevé su uso en el próximo vehículo marciano previsto para 2020, así como otros usos.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?