Google cada vez pone más herramientas y medios al alcance de los desarrolladores para Android, pues por supuesto le interesa llenar cuanto más contenido mejor su tienda de aplicaciones destacada en la actualidad.

Google-Play-Games-logo-631x388

Para todos vosotros, desarrolladores, las cosas se ponen aún más fáciles, pues desde ya mismo tenéis una nueva herramienta llamada Google Play Games Player Analytics, pues os permitirá consultar la tendencia de compras in-app, el número de jugadores después de los primeros días de instalación, su interés para progresar y desbloquear logros, entre otros contenidos, lo que en resumen podríamos decir, un control más extenso de los jugadores en vuestro contenido publicado.

Play-Games

Además, los propios de Google recomiendan la integración en los juegos de Play Games Services, pues fácilmente se obtiene unos análisis y estadísticas sin esfuerzo, todo mucho más cómodo para el desarrollador. Y si lo prefieres, incluyes más integración aún para equilibrar las ganancias generadas por tu juego y más informes.

En resumen, que como cada vez es más habitual el modelo freemium en la gran mayoría de juegos de la actualidad, para los desarrolladores Google les acerca unas interesantes y cómodas herramientas para gestionar todos los beneficios, estadísticas de uso y mucho más.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?