¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Los planes de Google para el año 2017 eran claras. El gigante de las investigaciones quería eliminar de forma completa la dependencia de las energías generadas a través de combustibles fósiles y otros, convirtiéndose sólo en consumidora de energías renovables.

Pues ahora, cerca de finales de año, Google ha anunciado que ha logrado cumplir sus metas y que ya funciona con el 100% de las energías renovables.

Para alojar y gestionar todos los servicios que ofrece, Google tiene centros de datos distribuidos por el planeta. Los consumos energéticos de estos son elevados, pero la empresa desde temprano optó por invertir en la utilización de energías renovables y que por eso son pocas agresivas para el medio ambiente.

Los planes trazados a finales de 2017 mostraban la intención de la empresa para pasar sus consumos de energía para asentarse sólo en energías renovables. Era una idea ambiciosa, pero ahora se ha dado la razón con Google para anunciar que se ha logrado y lo que ahora es una empresa que ya funciona con energía 100% renovable.

Para dar el empujón final, y hacer de ella una empresa 100% verde, Google ha celebrado contratos de compra de energía con 3 centrales de producción éólica, con un valor de 535 megavatios.

Con este valor Google pasa a usar 100% de energías renovables, tanto en sus centros de datos como en sus oficinas, consumiendo 2,6 gigavatios, todos provenientes de energía solar o del viento.

Siendo una de las mayores empresas mundiales, Google es también una de las mayores consumidoras de energías renovables. Su papel ha llevado a otras a seguir su camino y a optar por este tipo de energías, más limpias y más respetuosas del medio ambiente.

Esta posición ahora asumida viene a reforzar el destaque que Google tiene en el campo de los consumos de energía renovables. Comparada con la competencia, logra consumir el doble de las restantes. También hay que contar con los 3.500 millones de dólares que ha invertido en proyectos asociados a esta generación de energía limpia.

Lo curioso es que la utilización de energías renovables por Google no tiene un impacto positivo sólo para el medio ambiente. Con su diseminación, esta es también una alternativa cada vez más atractiva en términos económicos.

Los precios han caído mucho en los últimos años y están hoy 60% y 80% más baratos, en las energías generadas por viento y solar, respectivamente

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax