¿Te gustaría obtener una certificación?
Tenemos los cursos que necesitas y además prueba en simuladores.  ¡Haz clic aquí!

Gracias a la globalización de la era digital y la nueva realidad de los teletrabajos o trabajos remotos muchos programadores se preguntan si hablar inglés para hacer Home Office como programador realmente importa en la actualidad.

Sucede que el inglés, nos guste o no, es un idioma universal, y aunque no es estrictamente necesario aprenderlo para empezar a programar si lo es para convertirse en un programador profesional ¿la razón? El 99% de toda la información técnica avanzada sobre programación, ya sea en formato físico; libro, guías, documentos o digital; libros digitales, videos, tutoriales y demás, están publicados en inglés.

No obstante, esta no es la única razón por la cual el inglés es un idioma que posee una gran influencia en la programación. Por eso, en este post vamos a darte las razones de peso que validan el hecho de que el inglés para hacer trabajos Home Office como programador sí importa y mucho. ¡Vamos allá!

Mayores Oportunidades de Conseguir Home Office

Para las empresas de la actualidad contratar a personas de forma remota para que trabajen en la modalidad de Home Office supone enormes ventajas, a saber; reducción de gastos, captación de empleados profesionales, mejoras en el rendimiento y productividad de los programadores entre otras. Por estas y otras razones la tendencia de contratar a programadores profesionales que dominen el inglés es muy alta.

Un programador que aprenda y entienda el inglés le permitirá afrontar retos en la codificación de un lenguaje, desarrollo de software, corrección de errores de programas creados por otros programadores, y asumir cargos de mayor peso y carga salarial.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Si te dedicas a dominar el inglés será una inversión de tu tiempo y dinero que no te arrepentirás. Por suerte para ti, la competencia no es muy alta, es decir, hay una gran demanda de empresas por contratar a programadores que dominen el inglés, pero la oferta existente es sumamente baja, es decir, los programadores disponibles de este tipo son muy pocos y las empresas necesitan muchísimos más. 

Mayores Oportunidades de Conseguir Asesoría de otros Programadores

Cuando se programa se hace con el idioma de las máquinas u ordenadores, eso es muy claro, sin embargo, siempre existe un cierto grado del idioma del programador en el código, por ejemplo, en los comentarios.

Cuando un programador que habla español de forma nativa, desarrolla el código de su software en su propio idioma estará muy limitado al momento de buscar asesoría o ayuda de un programador Senior o profesional, ya que la gran mayoría dominan el inglés y esto supone que existan muy pocos programadores profesionales que hablen español.

Si aprendes y dominas el inglés tendrás más cobertura y muchas más opciones para contratar o pedir ayuda a otros programadores de todo el mundo que dominen el inglés.

Mayores Oportunidades de Convertirte en Programador Senior

Instrucciones como SWITCH, IF, FOR o WHILE son exclusivamente entendibles por los ordenadores. Un programador junior con las habilidades correctas puede dominar rápidamente un lenguaje de programación sencillo como Java o Python y, posteriormente, crear y desarrollar programas y softwares de calidad.

Sin embargo, si solo se limita a los libros y entrenamiento en español lamentablemente convertirte en un programador Senior será muy complicado y difícil. Para que lo entiendas mejor; en la programación profesional todo gira en torno al inglés.

Como te mencionamos al principio de este post, los profesionales o programadores Seniors, libros, documentación, foros, entrenamientos y demás están en inglés. Si deseas convertirte en un Programador Senior aprender inglés constituye el primer paso en tu carrera profesional.

¿Te gustaría obtener una certificación?
Tenemos los cursos que necesitas y además prueba en simuladores.  ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax