Resultado de imagen para android apps
¿Te gustaría aprender Desarrollo de Apps Móviles Android ?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

Debes tener en cuenta que para diseñar las aplicaciones Android, patrones de diseño, librerías etc. debes aplicar diseño a las aplicaciones para ver qué se puede mejorar en algunas ya existentes.

Hoy te vamos a platicar de 3 herramientas que ha nuestro criterio consideramos las más útiles para diseñar las interfaces de usuario de aplicaciones Android.

Herramientas para el diseño de interfaces Android

Te podemos asegurar que hemos probado muchas (probablemente todas) las opciones en el mercado, y las únicas con las que he conseguido resultados convincentes son las siguientes:

  1. FluidUI:.Realmente es la mejor herramienta para hacer diseños rápidos y de una apariencia muy similar a la definitiva. La versión gratuita está bastante limitada, pero puedes probarla para ver si te convence y posteriormente pagar la suscripción. Lo que más nos gusta de ella es que te permite enlazar unas Activities con otras y exportarlo a tu teléfono, con lo que podrás realizar prototipos interactivos en un santiamén.
  2. Pencil: el diseñador de prototipos open-source por excelencia. Sirve para diseñar muchos tipos de interfaces diferentes, pero en particular tiene un paquete (en Pencil se llaman Stencils) para el prototipado de Apps Android. Es muy difícil conseguir resultados que se asemejen a la realidad, así que esta herramienta la vemos más para la fase de arquitectura, es decir, la creación de la estructura previa al diseño.
  3. Photoshop: Las bondades de Photoshop es que muchas personas conocen cómo funciona y que, con un poco de destreza, se pueden obtener diseños idénticos al resultado final esperado. Para facilitar la tarea, el genial Taylor Ling ha creado un kit de diseño que es un auténtica maravilla. Nosotros utilizamos esta combinación, más lento pero conseguimos el resultado que queremos sin limitaciones.

Resultado de imagen para photoshop apps

Toque final

Está muy bien generar unas bonitas imágenes de lo que será tu aplicación, ¿pero no crees que le falta algo? Si quieres darle el toque final haciendo que parezca que se están ejecutando en un dispositivo, pásate por el Android Asset Studio y descubre el Device Frame Generator. Podrás exportar maquetas para dispositivos muy variados, siempre que tu diseño tenga las medidas adecuadas.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Desarrollo de Apps Móviles Android ?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?