Este curso es ideal para ti
¡HAZ CLIC AQUÍ!

¿Qué es JavaScript?

es un lenguaje de programación multiplataforma orientado a objetos que se utiliza para hacer que las páginas web sean interactivas (p. ej., Que tienen animaciones complejas, botones en los que se puede hacer clic, menús emergentes, etc.). También hay versiones de JavaScript de lado del servidor más avanzadas, como Node.js, que te permiten agregar más funcionalidades a un sitio web.

JavaScript contiene una biblioteca estándar de objetos, como ArrayDate y Math, y un conjunto básico de elementos del lenguaje como operadores, estructuras de control y declaraciones.

JavaScript de lado del cliente extiende el núcleo del lenguaje al proporcionar objetos para controlar un navegador y su Modelo de objetos de documento (DOM por Document Object Model).
JavaScript de lado del servidor amplía el núcleo del lenguaje al proporcionar objetos relevantes para ejecutar JavaScript en un servidor.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Hoy, JavaScript puede ejecutarse no solo en los navegadores, sino también en servidores o incluso en cualquier dispositivo que cuente con un programa especial llamado El motor o intérprete de JavaScript.

El navegador tiene un motor embebido a veces llamado una “Máquina virtual de JavaScript”.

¿Qué puede hacer JavaScript en el navegador?

En el navegador JavaScript puede realizar cualquier cosa relacionada con la manipulación de una página web, interacción con el usuario y el servidor web.

Por ejemplo, en el navegador JavaScript es capaz de:

  • Agregar nuevo HTML a la página, cambiar el contenido existente y modificar estilos.
  • Reaccionar a las acciones del usuario, ejecutarse con los clics del ratón, movimientos del puntero y al oprimir teclas.
  • Enviar solicitudes de red a servidores remotos, descargar y cargar archivos (Tecnologías llamadas AJAX y COMET).
  • Obtener y configurar cookies, hacer preguntas al visitante y mostrar mensajes.
  • Recordar datos en el lado del cliente con el almacenamiento local (“local storage”)

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén un 35% de Descuento en cualquier curso de JAVASCRIPT
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax