¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Actualmente, son administradores de sistemas, desarrolladores y programadores que prefieren usar el sistema operativo Linux por encima de otros SO muy populares en entornos empresariales y domésticos como Windows. Entonces, ¿Por qué sucede eso? Sigue leyendo y descubre todas las razones por las que Linux es el sistema operativo preferido por los programadores.

Linux es un SO de código abierto

Linux es un SO de código abierto totalmente gratuito, gracias a esto, para adquirirlo no es necesario pagar algún tipo de cuota o licencia. Su punto fuerte son los ordenadores domésticos, aunque también es posible ejecutarlo en grandes servidores, ya que cuenta con un potencial de gran escala.

Tanto empresas como personas podrían ahorrarse muchísimo dinero si optarán por usar Linux. Por esa razón, cualquier programador puede obtener el SO de Linux y usarlo para fines de desarrollo en búsqueda de plataformas seguras para ejecutar sus códigos y datos de programación.

Linux es un SO de máximo control

Con Linux no existen las restricciones, es posible modificarlo para que se ajuste a las necesidades que se requieran. Tanto su ejecución desde un terminal o escritorio se puede obtener un control total para administrar los programas y paquetes que se desarrollen dentro del sistema.

Linux es un SO de mínima exigencia de recursos

Si hablamos de mínimos recursos para su correcto funcionamiento podemos decir que Linux lleva la delantera. Windows, en cambio, es un SO que con cada actualización exige un mayor número de requisitos de software y hardware para un mayor rendimiento.

No obstante, Linux puede ser instalado incluso en operadores antiguos. Por otro lado, al momento de instalar nuevas actualizaciones también suelen ser sencillas y de poca exigencia, además que pueden ser configuradas para que se ejecuten de forma manual o automática.


👇👇Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

Linux es un SO seguro y estable

Un gran punto positivo que lo hace destacar por sí solo del resto de SO como Windows. Su programación estable y muy segura lo convierte en un sistema operativo perfecto para los desarrolladores y programadores. El riesgo de ser infectado con algún tipo de malware o virus es mínimo y por esta razón es una opción adecuada para no solo prevenir la proliferación de virus en el sistema operativo, sino además de ejecutar programas y softwares de forma segura.

Linux es un SO con un gran número de herramientas para programar

Otro punto fuerte que hace que los programadores elijan a Linux frente a otros sistemas operativos. Dentro de Linux es posible ejecutar una gran cantidad de herramientas enfocadas al tipo de softwares que estés desarrollando. Gracias a esto podemos personalizar el entorno y usar diferentes compiladores para que el programa se ejecute en varias plataformas.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Linux es un SO sin restricciones

Al no poseer ningún tipo de restricción no será necesario implementar parches de seguridad o barreras para ejecutar la actualización de la licencia de uso, ya que dicha licencia es completamente libre para su uso. Además de esto, como te mencionamos anteriormente es un sistema operativo menos propenso a ser infectado por virus, malwares entre otros.

Linux es un SO posee una estructura adaptable

Gracias a que su código es abierto es posible configurar libremente las capas de su hardware, UI, Kernel o IO. En vista de que no necesita una interfaz gráfica para interactuar es posible personalizar el sistema de Linux para que funcione y se ejecute de acuerdo a nuestras necesidades y gustos, de esta manera, puedes aprovechar al máximo todo el potencial que tiene este sistema operativo.

Linux es un SO con herramientas para programar

Ya sea que necesites un software básico o avanzado para desarrollar o ejecutar cierto programa sistema o programa en Linux estará disponible, además de esto, existen muchos programas educativos que forman a programadores de forma gratuita como edición de audio, video, autoedición y demás.

Linux es un SO compatible con la mayoría de los códigos de programación

Es prácticamente compatible con casi todos los códigos de programación existentes como, por ejemplo, Java, PHP, Python, C/C + +, Ruby, Perl entre otros. Los que no son compatibles son aquellos que están configurados para ser implementados bajo un sistema operativo como Windows que utiliza el código de Visual Basic.

Linux es un SO de fácil instalación

No se necesita ser un programador experto para instalar correctamente Linux a nuestra PC, su proceso de instalación es sumamente sencillo, con tan solo presionar algunas teclas e iniciar el arranque se podrá configurar y ejecutar tranquilamente sin ningún tipo de inconvenientes.

Linux es un SO que se actualiza rápidamente

Las actualizaciones de otros sistemas operativos como Windows suelen tardar un tiempo considerable además de que existe el riesgo que la actualización corrompa o dañe el sistema si la actualización se interrumpe por cualquier motivo. Sin embargo, con Linux esto no es un problema, cada una de sus actualizaciones suele ser muy rápida y se ejecuta en función de mejorar el código y corregir posibles errores y fallas dentro de él sin dañar la estructura del sistema operativo.

Linux es un SO con gran número de comunidades de apoyo

Si decides optar por el sistema operativo de Linux podrás contar con una comunidad de apoyo de programadores de todo el mundo que han decidido utilizar Linux como su SO preferido. Con sus más de 26 años de existencia este sistema operativo ha creado una extensa línea de apoyo en foros, sitios webs, grupos de redes sociales y demás. al momento de tener algún problema o inconveniente con dicho sistema no cabe la menor duda de que encontrar rápidamente la respuesta y la solución.

Ahora que has leído hasta aquí ya conoces todas las razones por las que Linux es tan popular entre los programadores y, no es para menos, su gran versatilidad, óptimo rendimiento, código libre y seguro lo convierten en el sistema operativo favorito para cualquier programador. ¿Es el tuyo?

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Inscribete al curso Linux desde cero con Tec Gurus

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax