Este curso es ideal para ti
¡HAZ CLIC AQUÍ!

A día de hoy las rutas amigables son casi indispensables para cualquier aplicación o sitio web, independientemente de que nuestro sitio necesite tener un buen SEO o sea una aplicación privada. Las rutas permiten al usuario recordar con facilidad la URL.

La ruta absoluta de PHP es la ruta raíz de los archivos alojados en un servidor PHP. También es la ruta de los archivos de una página web PHP en un hosting. No es tan difícil saberlo si accedemos a nuestro panel hosting y observamos la ruta adonde apunta el dominio con el que estemos trabajando.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Obtener la ruta desde PHP

Algunos CMS como Drupal agregan la ruta amigable a un parámetro GET. En este caso no hemos hecho eso sino que directamente enviamos la petición al index.php. No tenemos un parámetro GET que recoja la ruta, pero podemos acceder a ella mediante $_SERVER['REQUEST_URI'].

Esta variable guarda todo lo que haya después del dominio. Si accedemos a la dirección http://dominio.tld/tienda/productos?search=libro, la URI será igual a '/tienda/productos?search=libro'.

Lo primero que haremos con esa cadena es eliminar los parámetros GET, es decir, todo lo que vaya después de la interrogación. No nos interesa esa parte de la cadena, pues podremos acceder a esos parámetros desde $_GET.

Con strpos comprobamos si en la URI hay alguna interrogación, y si es así guardamos la cadena sin los parámetros GET usando la función strstr.

Ahora nos quedará una cadena como la siguiente: /tienda/productos, que es la parte que nos interesa.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén mas información sobre CURSOS PHP
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende PHP en línea con un instructor muy calificado - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax