Un equipo de físicos de la Universidad Lancaster (Reino Unido) ha ideado un dispositivo láser que analiza células sanguíneas de los capilares situados bajo la piel y las emplea como indicador del nivel de salud de un individuo, monitorizando si está envejeciendo más rápido de lo habitual.
viejo
La tecnología podría, en un futuro no muy lejano, predecir cuántos años de vida nos quedan si mantenemos nuestro estilo de vida actual, así como diagnosticar con un simple haz de luz láser si padecemos cáncer o demencia, entre otras patologías. Además, el dispositivo permitirá a los médicos compara la edad biológica de los pacientes con su edad cronológica y orientarles acerca de cómo evitar un envejecimiento prematuro en caso de detectarlo.

viejo1

Aneta Stefanovska, responsable del proyecto, asegura que “todo lo que ocurre en tu sistema vascular, si vas a sufrir un infarto o un ataque al corazón, empieza con algo que no va bien en tu endotelio”. Además de que por estos minúsculos vasos circula todo tipo de sustancias químicas indicadoras de salud y enfermedad.
viejo2
Stefanovska augura que el nuevo láser estará pronto disponible para uso doméstico por un precio que podría rondar los 300 euros, según se ha hecho eco el periódico británico Daily Mail.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?