LibreOffice ha presentado hoy su aplicación oficial para Android.

La suite de ofimática Open source más famosa del mundo presenta así su primera aplicación para Android, dando un salto al mundo de los smartphones.

android2

La aplicación, que está hecha con el mismo motor que la aplicación para PC y Mac, nos permitirá revisar documentos de cualquiera de los siguientes formatos:

  • Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

 

Aun así, la aplicación está en desarrollo y todavía cuenta con algunos bugs por resolver.

Si bien el hecho de presentar su primera aplicación para Android es un paso muy importante, a LibreOffice le queda mucho por hacer con esta aplicación.

android1

No en vano, en la descripción de la aplicación podemos observar que los desarrolladores mencionan que esta aplicación está en desarrollo y que proximamente incluirán funciones como la posibilidad de interactuar con determinados elementos de los documentos como enlaces, la opción de navegar por los archivos de la tarjeta SD y muchas funciones más.

Además, en la prueba que hemos podido realizar la aplicación no ha funcionado todo lo bien que debería. Esto es normal, puesto que acaba de salir en Google Play, pero es una muestra más de que todavía falta mucho por recorrer, sin duda el futuro que le espera puede ser muy interesante.

 

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?