Parece que la nueva Microsoft está descubriendo que ofrecer cosas gratis no siempre es perder dinero, que el modelo freemium existe y que cambiar de imagen no es tan difícil. Poco a poco estamos viendo como la compañía se adapta a nuevos tiempos, y ahora lo hacen con una versión gratuita de Visual Studio para pequeños equipos de trabajo.

En el blog de la compañía comentan los detalles al mismo tiempo que hablan de algunos números: 1.800 millones de instalaciones de .NET y más de 7 millones de “downloads” de Visual Studio 2013 en el último año.

La nueva versión gratuita de Visual Studio Community 2013, disponible aquí, sustituye así a la muy limitada Visual Studio Express (que desaparecerá dentro de poco), dando acceso a las más de 1.500 extensiones que ofrece la plataforma. Es una versión completa creada para equipos de menos de 5 personas, por lo que no puede usarse en entornos empresariales grandes.

Anuncian también que ofrecerán el código de la plataforma NET para el servidor, lo que ayudará en la implementación del sistema tanto en Mac como en Linux.

En el mismo artículo comentan las novedades de Visual Studio 2015, ideal para desarrollo de aplicaciones compatibles con móviles, y la actualización de visual studio 2013 para usuarios actuales.

About Author

Gerardo Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?