Con la proliferación de los sistemas de visión directa sobre el parabrisas más conocidos como HUD (Head Up Display) tarde o temprano tenía que aparecer un gadget como Navdy. Navdy es un sistema de proyección capaz de mostrar las apps del móvil en una pantalla translúcida situada en el parabrisas del vehículo. Algo así como poder usar el smartphone con un modo de visualización desarrollado especialmente para la conducción.

navdy

Los actuales dispositivos HUD usan un sistema de proyección por reflexión que muestra sobre una zona concreta del parabrisas una información simplificada de los parámetros del trayecto como velocidad, kilometraje, límite de velocidad.

Pero Navdy podría ir mucho más lejos ya que sería capaz de mostrar información mucho más completa y avanzada, como la ruta de Google Maps, las notificaciones de redes sociales o la lista musical de Spotify, justo delante de nuestros ojos, incluyendo indicaciones de Realidad Aumentada.

navdy 1

Además Navdy será capaz de reconocer comandos gestuales (gracias a una cámara infrarroja), así como comandos de voz para poder dictar mensajes o navegar por los menús.

Su sistema de montaje requiere disponer de un puerto OBD II (habitual en la mayoría de los automóviles modernos) y es compatible con móviles Android e iOS. Todo esto sobre una superficie equivalente a una pantalla transparente de 5,1 pulgadas situada justo delante del campo de visón, pero que permitiría seguir atento a la carretera.

Navdy aún está en fase de desarrollo, pero según sus creadores estará a la venta a principios de 2015 con lo que ya están admitiendo la preserva del dispositivo a un precio promocional de 299 dólares -después estiman un precio final de 499-. Nadie dijo que conducir en el futuro fuese barato.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?