¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Microsoft está tirando la toalla con Edge y está construyendo un nuevo navegador web para Windows 10, esta vez con tecnología de Chromium.

El navegador web Edge de Microsoft ha tenido poco éxito desde su debut en Windows 10 en 2015. Creado desde cero con un nuevo motor de renderizado conocido como EdgeHTML, Microsoft Edge fue diseñado para ser rápido, ligero y seguro, pero se lanzó con una gran cantidad de problemas que provocaron que los usuarios lo rechazaran desde el principio.

Debido a esto, Microsoft está tirando la toalla con EdgeHTML y, en cambio, está construyendo un nuevo navegador web con tecnología de Chromium, que utiliza un motor de renderización similar que el navegador Chrome de Google conoce como Blink . Con nombre en código “Anaheim”, este nuevo navegador para Windows 10 reemplazará a Edge como el navegador predeterminado en la plataforma, según fuentes de Windows Central, que desean permanecer en el anonimato. No se sabe en este momento si Anaheim usará la marca Edge o una nueva marca, o si la interfaz de usuario (UI) entre Edge y Anaheim es diferente. Una cosa es segura, sin embargo; EdgeHTML en el navegador predeterminado de Windows 10 está muerto.

EdgeHTML está muerto – viva Chromium

Muchos se alegrarán al saber que Microsoft finalmente está adoptando un motor de renderización diferente para el navegador web predeterminado en Windows 10. El uso de Chromium significa que los sitios web deben comportarse como lo hacen en Google Chrome en el nuevo navegador Anaheim de Microsoft, lo que significa que los usuarios no deben sufrir. Los mismos problemas de inestabilidad y rendimiento encontrados en Edge hoy. Este es el primer paso para revitalizar el navegador web incorporado de Windows 10 para usuarios en computadoras y teléfonos. Edge en iOS y Android ya usa motores de representación nativos de esas plataformas, por lo que no habrá mucho cambio en ese frente.

Además, los ingenieros de Microsoft fueron vistos recientemente al enviar un código al proyecto Chromium para ayudar a que Google Chrome se ejecute en ARM. Quizás parte de ese trabajo se traduzca en hacer que Anaheim se ejecute en Windows 10 en ARM también.

El navegador web de Microsoft finalmente debería poder competir junto con Chrome, Opera y Firefox, y aquellos que están totalmente relacionados con el ecosistema de Microsoft finalmente obtendrán un navegador de Microsoft que funciona bien cuando navega por la web.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?