Hoy en día es muy normal tener gran cantidad de nuestras facturas en formato digital, las tiendas online y los servicios básicos ya nos dan la opción de enviarnos las facturas directamente por correo, ¿imaginas poder pagarlas directamente desde ahí?.

pagar

Eso es en lo que parece que está trabajando Google según comentan desde ReCode. La compañía del buscador estaría detrás de un nuevo proyecto que permitiría a los usuarios pagar facturas y servicios directamente desde la bandeja de entrada del correo electrónico cuando recibimos la factura o las notificaciones de compra.

Pony Express, pagando facturas desde el email

pagar1

El proyecto para pagar facturas desde GMail se llamaría Pony Express, pero parece evidente que ese sería una denominación interna y cambiaría en la fase final, o eso esperamos. Según los documentos a los que ha tenido acceso ReCode, Pony Express se integraría tanto en GMail como en Inbox, tras un registro de los datos del usuario a los que se daría acceso a terceros servicios para comprobar la identidad de la persona.

pagar2

Tras esa verificación, el usuario podría pagar facturas introduciendo su tarjeta de crédito/débito o la cuenta bancaria. Todo ello se organizaría adecuadamente en un apartado dedicado a “Pony Express”. Entre el resto de detalles filtrados, estarían la posibilidad de compartir facturas con contactos e incluso escanear o digitalizar documentos físicos para almacenarlos con el resto en este servicio.

La idea no es nueva, pero la diferencia está en la enorme base de usuarios que Google tiene detrás de GMail. Según apuntan, Pony Express vería la luz en el último trimestre de 2015, así que de confirmarse, es seguro que tendremos noticias muy muy pronto, así como de la API de pagos que preparan para el Google I/O

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?