Domina los lenguajes de la programación: Java, JS, Php, Python y muchos más.
Contáctanos, tenemos un cupón del 35% de descuento en tu primer curso ¡Haz clic aquí!

Más allá de la informática, la programación se ha convertido en una disciplina transversal que tiene cabida en profesiones tan dispares como el marketing, las finanzas o la salud. Programar no es solo crear webs o aplicaciones, también facilita la automatización de procesos y manejo de grandes volúmenes de datos. 

Porque saber programar, escribir y entender líneas de código que hacen que pasen cosas es una competencia profesional que piden cada vez más empresas. Solo necesitas echarle un ojo a las ofertas de trabajo de cualquier portal de empleo para comprobar que es cierto. Verás que, además de que la palabra programación aparece muy a menudo, lo hace en sectores tan diferentes entre sí como el marketing, los recursos humanos o, por supuesto, la informática. 

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Razones para aprender a programar

  1.   La tecnología no para de avanzar y el mundo está cada vez más atado a ella. La sociedad y el entorno laboral está lleno de artefactos y funciones tecnológicas, por lo que es más positivo acercarse a ella que colocar una barrera.
  2. Es una carrera que brinda buenas posibilidades de empleo ya que el crecimiento de la tecnología y todas las innovaciones hacen necesario contar con un personal actualizado y capacitado dentro del ámbito.
  3.   Es un trabajo bien remunerado por tener alta demanda laboral y además, con la posibilidad de ampliar su crecimiento y desarrollo profesional.
  4. Un programador tiene la posibilidad de especializarse en distintas ramas de la tecnología como la ciberseguridad, el desarrollo web, entre otras.
  5. El conocimiento en programación es un aval para innovar, conceptualizar ideas y crear nuevas cosas dentro del mundo de la tecnología.
  6. Con la programación también se desarrolla aún más la creatividad, una habilidad de gran valor dentro de un equipo que desarrolla un proyecto. Asimismo, ayuda a aumentar la capacidad de comprensión en cuanto al funcionamiento de un computador y la simplificación de tareas.
  7. Una persona que sabe programar puede mejorar su capacidad de darle estructura a la información, observar y analizar los diferentes problemas que puedan presentarse y tiene la capacidad para implementar soluciones.
  8. En un mundo globalizado donde la tecnología lleva la batuta, lo mejor es saber aplicarla a la manera de pensar y de hacer las cosas. Así se pueden mejorar los beneficios que le aporta esta herramienta a la sociedad en general.
👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

Más allá de la informática: la importancia de saber programar

Aprender a programar supone aprender a hablar y escribir un nuevo idioma, el lenguaje de programación. De este modo no solo estimulas el pensamiento lógico y estructurado y, de nuevo, la creatividad; sino que, además, entiendes la lengua que habla la tecnología, esto es, la lengua del mundo que te rodea. ¡Ah! Y no te olvides de que cuantos más idiomas conozcas, más fácil te resultará aprender uno nuevo. Por algo decía Steve Jobs que “todos deberían aprender a programar un ordenador… porque eso te enseña a pensar.

Aprender a programar es aprender a pensar. Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de tu vida, como mejorar el razonamiento lógico formal y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

Domina los lenguajes de la programación: Java, JS, Php, Python y muchos más.
Contáctanos, tenemos un cupón del 35% de descuento en tu primer curso ¡Haz clic aquí!

About Author

Guadalupe

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende programación online con instructores altamente calificados.

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax