Te gustaría aprender a construir la estructura de una app en Next.js
No lo piense más, inicia con nuestro curso ¡Haz clic aquí!

NextJS es un framework JavaScript ligero y de código abierto creado sobre React, que permite desarrollar aplicaciones y sitios web muy rápidos y fáciles de usar.

Aunque tiene una curva de aprendizaje, incluso los desarrolladores nuevos de front-end pueden aprenderlo rápidamente. Se basa en Babel y Node.js, integrándose con React para desarrollar aplicaciones.

React menciona a NextJS entre sus herramientas recomendadas, indicando que es una solución para crear sitios web renderizados por el servidor. Las aplicaciones de React solo pueden renderizar su contenido en el navegador, del lado del cliente.

Además, NextJS incluye todas las funciones necesarias para convertirse en la plataforma líder para crear sitios web modernos, como exportación estática, modo de vista previa, renderizado previo, optimización automática y compilación más rápida.

¿Cómo funciona NextJS?

NextJS posee varias ventajas relacionadas principalmente con la velocidad y el rendimiento.

React debe combinarse con NextJS, por contener funciones como: Generación de Sitios Estáticos (SSG), Renderizado del Lado del Servidor (SSR), pre-renderizado del lado del cliente, modo de vista previa, mejores tiempos de compilación, etc.

NextJS para sitios ultra-rápidos

Con NextJS, el servidor se encarga del proceso de renderizado de cada página, en lugar del navegador del usuario. Como resultado, después de realizar una solicitud, el usuario recibe mucho más rápido una página completamente renderizada.

NextJS utiliza el Renderizado del Lado del Servidor (SSR), donde se genera el HTML en cada solicitud al servidor, o la Generación de Sitios Estáticos (SSG), donde el HTML se genera durante la compilación.

Al poder utilizar SSR y SSG indistintamente, NextJS permite renderizar páginas al momento de su solicitud o al momento de su creación. Esta flexibilidad ofrece gran rendimiento en la carga de las páginas, al igual que para la obtención de datos.

Además, NextJS permite acoplar SSG/SSR con el Renderizado del Lado del Cliente (CSR), convirtiéndolo también en una arquitectura de página única (SPA). Esta es una combinación muy potente para hacer que cualquier aplicación web compleja y muy interactiva se ejecute increíblemente rápido.

👇👇 Regístrate y accede a las mejores vacantes👇👇
https://empleos.tecgurus.net/

NextJS y sitios web estáticos

Estos sitios se componen de páginas web HTML guardadas en un servidor web. Son los más fáciles de diseñar, siendo ideales para sitios de pequeña escala.

Con NextJS se puede renderizar una página en el momento de la compilación, tal como aparecerá en el navegador. Esto permite ofrecer todo el contenido necesario en la carga inicial. Los clientes quedan satisfechos con el rendimiento de los sitios web de NextJS, porque al ser estáticos son más rápidos.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

¿Por qué y cuándo usar NextJS?

Se puede usar React para crear la interfaz de usuario y luego adoptar las funciones de NextJS para resolver los requerimientos de las aplicaciones en cuanto a obtención de datos e integraciones. Esto mejora la experiencia del desarrollador y del usuario con aplicaciones web muy dinámicas e interactivas, de alto rendimiento.

Con NextJS se pueden crear numerosos sitios web, como portales, blogs, comercio electrónico, etc., gracias a:

  • Menor tiempo de carga de la página web.
  • Sitios web ajustables, según el tamaño de la pantalla del dispositivo.
  • Las aplicaciones y sitios web con NextJS funcionan en cualquier dispositivo, permitiendo ofrecer los productos y servicios a través de muchos canales.
  • Las páginas web estáticas creadas con NextJS no tienen acceso directo a bases de datos  o datos de usuarios, garantizando así la seguridad de los datos.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

Te gustaría aprender a construir la estructura de una app en Next.js
No lo piense más, inicia con nuestro curso ¡Haz clic aquí!

About Author

Guadalupe

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Conviértete en consultor JavaScript (Back-End) integrando React (Front-End) ¡¡𝘾𝙪𝙧𝙨𝙤 𝘼𝙘𝙩𝙞𝙫𝙤❗❗

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax