DevOps TecGurus
DevOps

¿Te gustaría aprender DevOps desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Además de los esfuerzos por romper las barreras de comunicación y fomentar la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones tecnológicas, uno de los principales valores de DevOps es lograr la satisfacción del cliente y prestar sus servicios en menos tiempo. DevOps también se ha creado para impulsar la innovación empresarial y ser el motor de continuas mejoras en los procesos.

Modelo de DevOps definido

Las operaciones de desarrollo constituyen una combinación de filosofías culturales, prácticas y herramientas que incrementan la capacidad de una organización de proporcionar aplicaciones y servicios a gran velocidad: desarrollar y mejorar productos con mayor rapidez que las organizaciones que utilizan procesos tradicionales de desarrollo de software y administración de la infraestructura. Esta velocidad permite a las organizaciones servir mejor a sus clientes y competir de forma más eficaz en el mercado.

En qué consiste DevOps

Bajo un modelo de DevOps, los equipos de desarrollo y operaciones ya no están “aislados”. A veces, los dos equipos se fusionan en uno solo, donde los ingenieros trabajan en todo el ciclo de vida de la aplicación, desde el desarrollo y las pruebas hasta la implementación y las operaciones, y desarrollan una variedad de habilidades no limitadas a una única función.

En algunos modelos de DevOps, los equipos de control de calidad y de seguridad también se integran más con el desarrollo y las operaciones e intervienen durante todo el ciclo de vida de la aplicación. Cuando la seguridad es la prioridad de todos los miembros de DevOps, a veces se conoce como operaciones de seguridad de desarrollo.

Los equipos utilizan prácticas para automatizar los procesos que anteriormente habían sido manuales y lentos. Utilizan una pila de tecnología y herramientas que los ayudan a operar y mejorar aplicaciones de forma rápida y confiable. Además, estas herramientas ayudan a los ingenieros a realizar de forma independiente tareas que normalmente hubieran requerido la ayuda de otros equipos (por ejemplo, implementar código o aprovisionar infraestructura), lo que incrementa todavía más la velocidad del equipo.

Beneficios de DevOps

Velocidad

Avance a gran velocidad e innove para sus clientes con mayor rapidez, adáptese mejor a los cambios en los mercados y adquiera mayor eficacia en la consecución de los resultados empresariales. El modelo de DevOps permite a sus equipos de desarrollo y operaciones lograr estos resultados. Por ejemplo, los microservicios y la entrega continua permiten que los equipos se hagan responsables de los servicios y los actualicen con mayor rapidez.

Seguridad

Avance con rapidez mientras retiene el control y mantiene la conformidad. Puede adoptar un modelo de DevOps sin sacrificar la seguridad si utiliza políticas de conformidad automatizadas, controles minuciosos y técnicas de administración de la configuración.

Confiabilidad

Garantice la calidad de las actualizaciones de la aplicación y los cambios en la infraestructura a fin de poder realizar entregas más rápidas de forma confiable mientras ofrece una experiencia positiva a los usuarios finales. Utilice prácticas como la integración y la entrega continuas para comprobar que cada cambio es funcional y seguro. Las prácticas de monitoreo y registro lo ayudan a mantenerse informado del desempeño en tiempo real.

Entrega rápida

Incremente la frecuencia y el ritmo de las versiones, a fin de innovar y mejorar el producto con mayor rapidez. Cuanto más rápido publique nuevas características y arregle errores, más rápido podrá responder a las necesidades de los clientes y desarrollar una ventaja competitiva.

¿Qué tecnología es necesaria para aplicar DevOps?

DevOps TecGurus
DevOps

Hay un pilar tecnológico indiscutible en DevOps que es la automatización. Herramientas tecnológicas como Docker, Puppet, Jenkins o AWS Lambda están tan asociadas a DevOps que es difícil no considerar una u otra para acelerar los procesos de desarrollo. Gracias a que es automático el proceso de organizar, probar y desplegar código desde herramientas de integración, la infraestructura cloud puede seguir los ritmos que requieren las aplicaciones en el mercado actual.

Kubernetes

Docker permite crear, enviar y ejecutar aplicaciones en contenedores de forma fácil. Sin embargo, Kubernetes permite que la ejecución de contenedores en clústeres sea más fácil que nunca. “Con ella puedes implementar, escalar, monitorear y administrar automáticamente su aplicación nativa de la nube con Kubernetes. Este poderoso orquestador permite administrar la comunicación entre componentes en contenedores, conocidos como pods, y coordinarlos como un clúster”.

El software e Internet han transformado el mundo y sus industrias. El software ya no se limita a respaldar un negocio, sino que se convierte en componente integral de cada aspecto de este. Las compañías interactúan con sus clientes a través de software proporcionado como aplicaciones o servicios en línea en todo tipo de dispositivos. También utilizan software para incrementar la eficacia operativa al transformar cada sección de la cadena de valor, como la logística, la comunicación y las operaciones. Las compañías de hoy en día deben transformar el modo en que crean y entregan software.

¿Te gustaría aprender DevOps desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?