DevOps

Curso Profesional de DevOps ¡Promociones Activas!
 ¡Haz clic aquí!

DevOps, en general, consiste en combinar dos equipos, responsables del desarrollo y los aspectos operativos del proyecto, y asegurarse de que haya suficiente comunicación entre ellos para trabajar juntos y lograr resultados efectivos. Cuanto más colaboran, intercambian ideas y herramientas, intercambian ideas, mejor es el producto final.

¿Beneficiará a la empresa implementar DevOps?

DevOps

Sí y la razón es simple: si consideras que la organización requiere una reforma significativa de operaciones y de estrategia, adoptar una nuevas tecnologías te ayudará a encontrar enfoques verdaderos que mejoren la forma de operar e irá alineado con la necesidad específica del negocio.

De esta manera, si integras una metodología productiva y colaborativa será uno de los primeros pasos para desarrollar nuevos casos de negocio. Development Operations o DevOps “describe esa relación entre equipos de desarrollo y de operaciones, unión que propone un aumento de eficiencia en la colaboración de estos, reduciendo el riesgo de producción relacionado a cambios o entregas frecuentes de desarrollo”.

Ventajas de adoptar el modelo DevOps

DevOps,

Imponer responsabilidad

En el modelo DevOps, las personas en el departamento de desarrollo y en las operaciones, trabajan juntas y son responsables de entregar los resultados. Si antes, los desarrolladores escribieron el código, mientras que las operaciones lo implementaron, DevOps ha realizado ciertos ajustes. Para evitar cualquier ineficiencia, ambos equipos deben controlar los servicios y asumir la responsabilidad desde el principio hasta el final.

Motivar para mejorar

DevOps siempre se enfoca en mejoras constantes, estableciendo el objetivo de optimizar el costo, la velocidad de entrega y mejorar el rendimiento. Los equipos, mediante procesos optimizados y automatizados, se esfuerzan por proporcionar una integración y entrega continuas. Tal enfoque garantiza la eficiencia en términos de implementación de aplicaciones y su posterior lanzamiento en un corto período de tiempo.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Automatizar procesos

Para implementar una mejora constante con la capacidad de responder eficazmente a los comentarios de los clientes, las empresas necesitan utilizar la automatización. La buena noticia es que existe una gran mayoría de actualizaciones en términos de herramientas útiles para automatizar procesos.

¿DevOps es para mi?

DevOps

La pregunta la puedes responder tú mismo con las siguientes preguntas: si eres desarrollador, ¿quieres entregar cambios rápidamente? Bueno, ahí podrás saberlo por un lado. También te respondemos nosotros: sí, los desarrolladores siempre quieren entregar mejoras lo más rápido posible. Si eres de la parte de operaciones, obtener fiabilidad y estabilidad también es una, o debería ser una de tus prioridades.

Es así como de nuevo estamos de acuerdo con Happiest Minds y es por una simple razón: considera que esto es un muro de confusión entre el desarrollo y las operaciones. Uno que no solo existe en la mentalidad de los dos equipos, sino también con las herramientas que utilizan. Por ejemplo, en el desarrollo los equipos utilizan algunas herramientas y la operación usa otras para realizar lo mismo.

De esta manera, DevOps es la metodología adecuada para romper la barrera entre el desarrollo y el equipo de operaciones, unificando el primero a las operaciones para obtener resultados mejores y más rápidos. Así que si quieres conseguir un trabajo colaborativo, consideramos que sí, si es para ti.

Otros beneficios que obtendrás:

  • Mantenerte en la vanguardia del juego, más rápido para el mercado
  • Incremento de la productividad, dominación de la automatización.
  • Recuperación rápida porque el tiempo es dinero.
  • Implementaciones más rápidas, reducción en el tiempo del ciclo

Y finalmente, la clave para el éxito con DevOps.

devOps

Curso Profesional de DevOps ¡Promociones Activas!
 ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Curso Profesional de DevOps

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x