No podemos negar que la adopción del bitcoin, la famosa criptomoneda, en México está siendo muy lento. Pero aún así, pequeñas cosas como servicios de cambio a pesos mexicanos, o la llegada de los primeros cajeros automáticos, han impulsado poco a poco su implementación.

bit

Sumándose a esto, nos hemos enterado que un emprendedor busca que la criptomoneda sirva como suplente de la moneda oficial en ciertas comunidades rurales del país. Dicha acción la piensa implementar con una pulsera, y por supuesto una aplicación, que serán los métodos para realizar pagos en pequeñas y medianas empresas.

La teoría, o al menos la poca que sabemos, de Pulse es simple. Agregamos la cantidad que queramos de bitcoins a nuestra cuenta, y ésta se enlaza a la pulsera, después si queremos realizar un pago bastará con acercarla a un smartphone y por medio de NFC se realizará la transacción.

bit1

Aunque el principal objetivo del proyecto no es hacer reales los pagos con la pulsera, sino que el círculo social de toda una comunidad utilice el bitcoin como moneda principal para todo su comercio. Ya si se desea utilizar el dinero fuera de la comunidad, se tendría que hacer una conversión a la moneda oficial.

bit2

Por ahora desconocemos el avance que tenga esta iniciativa, y es más, no podemos asegurar que se llegue a concluir puesto que la información sobre ella es realmente poca, no obstante, luce como una buena posibilidad para aumentar la adopción de esta criptomoneda en México.

Su creador declaró a CNN Expansión que dentro de tres meses la pulsera Pulse estará lista para su venta a un precio de entre 100 y 200 pesos, y que por cada transacción se cobrará una pequeña comisión. Seguiremos la pista al proyecto, para saber en qué concluye.

 

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?