¿Te gustaría aprender Microservicios con Java desde cero?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

MicroServicios

¿Qué relación hay entre un Servicio y un MicroServicio? . Normalmente cuando trabajamos con servicios siempre hay varios servicios que comparten un mismo contexto. Por ejemplo puede haber varios servicios para gestionar las nóminas y otro conjunto de servicios para gestionar por ejemplo los proveedores.

Una vez definidos los contextos y aislados un grupo de servicios de otros podemos  publicar la funcionalidad de estos a través de REST.

Una vez que tenemos nuestros servicios agrupados de esta forma les convertiremos en aplicaciones independientes .

Estas aplicaciones se pueden desplegar en un contenedor de forma totalmente independiente:

MicroServicios y ventajas

Al ser cada microservicio independiente tenemos varias ventajas. Primero es más fácil para los desarrolladores hacerse con ellos ya que son relativamente “pequeños” y fáciles de abordar.Segundo si un microservicio falla no afecta a los demás ya que son totalmente independientes.Por otro lado facilita el despliegue ya que no tenemos que desglegar aplicaciones gigantescas sino “microservicios” de tal forma que si solo tenemos que actualizar uno de ellos pues solo redesplegamos este. Por otro lado y una de las cosas más importantes podemos acceder a estos microservicios desde todo tipo de dispositivo ya que los tenemos publicados vía REST o algún tipo de RPC.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Microservicios con Java desde cero?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?