Comparative analysis of Java vs .NET - SevenVerbs
java

¿Te gustaría convertirte en un profesionista desarrollador en .NET?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

Las Plataformas Tecnológicas están representadas por una serie de programas y un conjunto de hardware innovadores que han diseñado las empresas tecnológicas, incluyendo aplicaciones que involucran cada vez más al usuario.

En el caso de las plataformas Java y .net, funcionan más, como máquinas virtuales que ejecutan aplicaciones, que como sistema operativo. En el mercado existen numerosas plataformas que ofrecen gran funcionalidad, este artículo se centrará en dos Java y .Net.

Sigue con nosotros y descubre las bondades que cada plataforma puede ofrecerte.

La Plataforma JAVA

java

Es una plataforma informática y de lenguaje de programación creada en el año 1995 por la empresa tecnológica de Sun Microsystems, esta máquina virtual súper potente es capaz de ejecutar aplicaciones usando la programación Java o lenguajes de programación que compilen a bytecode.

Puede descargarse gratuitamente, es muy potente, confiable, rápida y segura. Está disponible en sitios web, consolas de videojuegos, entre otros.

Java posee la capacidad de tener una interface compatible con la mayoría de las bases de datos que puedes conseguir en el mercado. Por este motivo muchas empresas eligen a esta plataforma para desarrollar las herramientas que les permitan lanzar al mercado sus productos digitales, y que estos puedan ejecutarse en diferentes software y hardware.

Todo esto es posible gracias a que JAVA, te permite la compilación entre programas y dispositivos, lo cual podemos conseguir en la mayoría de las plataformas comerciales.

La Plataforma .NET

NET monitoring and integration with Zabbix

Es un lenguaje de programación y plataforma informática que fue lanzado al mercado en el año 2002, creado por la empresa Microsoft. Su objetivo era crear un software independiente que pudiera desarrollar sistemas y aplicativos de los dispositivos.

La programación .Net o también conocida por el nombre de VisualStudio.Net, ha creado, aplicaciones para móviles, PC y desarrolladores web, lo cual la ha convertido en una multiplataforma, ya que garantiza la comunicación en distintos dispositivos, mediante aplicaciones.

Esto significa que la misma aplicación puede ejecutarse sin problema en diferentes sistemas operativos, ya sea Android, IOS o Windows Phone, permitiendo la comunicación a través en distintos dispositivos.

Ventajas al usar la plataforma .NET

ventajas java
  • Resulta más restable comparado a la plataforma JAVA, debido a que los desarrolladores web básicos, los puedes conseguir sin costo alguno y posee código abierto en sus extensiones. Las licencias y extensiones que requieren costo, son sumamente accesibles.
  • Permite la integración de los lenguajes de programación de diferentes plataformas, en una sola, así que es posible escribir códigos con una serie de lenguaje diferente, lo cual es completamente independiente al lenguaje de programación usado en la aplicación y no cambiará su funcionalidad.

Ventajas al usar la plataforma JAVA

ventajas java
  • A diferencia de la plataforma .NET, ésta cuenta con una gran cantidad de herramientas, FRAMEWORKS y servidores de aplicaciones.
  • En la plataforma JAVA una vez que se escribas el código, este puede ser ejecutado en cualquier hardware sin importar el sistema operativo con el que trabaje.

Beneficios que obtendrás al usar JAVA

java
  • Contarás con una gran comunidad, en la que puedas consultar cualquier duda, y te brindarán asesoría a la hora de cualquier eventualidad que se te presente en la web.
  • Dispondrás de la librería Java API, que ofrece gran cantidad de opciones en desarrolladores
  •  Una de sus destacadas virtudes es que cuenta con un nivel elevado de seguridad en sus compilados, a pesar de ser de lenguaje de código abierto
  • Tendrás la posibilidad de desarrollar aplicaciones estables y de alto rendimiento que se ejecuten en una plataforma en red, gracias a su base de cómputo distribuido
  • Resultará atractivo a los usuarios debido a que es dinámico, sus propiedades hacen posible la inclusión objetos multimedia, bases de datos, videos, sonidos, y otros, mediante el Lenguaje de Marcado Extensible (XML)
  • A través de la gestión de excepciones es posibles manejar errores que puedan presentarse
  • Libera espacio en la memoria mediante Garbage Recollector mejorando el nivel de rendimiento

Beneficios que obtendrás al usar .NET

java
  • Aquí no se necesita volver a escribir el código de aquellos controles o funciones que ya existen.  Y todas las clases de Programación Orientada a Objetos (POO) son extensibles
  • Realiza una buena administración de la memoria con su Garbaje Collector, que libera espacio en la memoria, detectando de manera eficiente programas que no son utilizados.
  • Puedes aumentar el rendimiento del software, gracias a su compilador JIT
  •  Se simplifica el mantenimiento del producto y disminuye el tiempo que tomará en desarrollarlo
  • Puedes adaptar los proyectos a las necesidades que estos requieran, gracias a las funciones diseñadas, las cuales puedes importarlas

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Conclusión: JAVA vs NET ¿Cuál es la mejor? 

Sin lugar a dudas las plataformas que hemos analizado en este artículo, son las más consolidadas en el mercado y con mayor demanda, por eso este artículo te será de gran ayuda a la hora de decidir con cuál de ellas quieras trabajar.

Tanto Java como .NET tienen a su favor un gran abanico de funcionalidades y características que puedes personalizar, adaptándolas a las necesidades que tengas, su comunidad activa te ayudará a resolver tus dudas, o guiarte si se te presenta algún inconveniente en el trayecto, puedes contar con esta comunidad de desarrolladores que podrán brindarte todo el apoyo que necesites al respecto.

Hasta aquí, ya tienes en tus manos toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor plataforma. ¡Éxitos al escoger la mejor!

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría convertirte en un profesionista desarrollador en .NET?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría convertirte en un profesionista desarrollador en .NET?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x