Java TecGurus
Java

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Es un lenguaje de programación robusto y orientado a objetos el cual es uno de los tres más utilizados en la actualidad. Gracias al amplio soporte con el que cuenta, así como también con la gran variedad de clases y colecciones que tiene; se utiliza en el desarrollo de software multiplataforma.

Permite al desarrollador crear aplicaciones o sistemas de información locales, aplicaciones o sistemas dentro de ambientes web e incluso aplicaciones para móviles. Con lo cual se consolida como uno de los mejores lenguajes de programación en la actualidad y en un futuro quizá el lenguaje de programación universal. Es un lenguaje de programación robusto, práctico y sencillo; con una sintaxis fácil de entender (muy similar a la del lenguaje C++) y distintos entornos de desarrollo desde los cuales se puede programar, Java es el lenguaje de programación universal por excelencia.

¿Por qué los desarrolladores de software eligen Java?

Ha sido probado, ajustado, ampliado y probado por toda una comunidad de desarrolladores, arquitectos de aplicaciones y entusiastas. Está diseñado para permitir el desarrollo de aplicaciones portátiles de elevado rendimiento para el más amplio rango de plataformas informáticas posible. Al poner a disposición de todo el mundo aplicaciones en entornos heterogéneos, las empresas pueden proporcionar más servicios y mejorar la productividad, las comunicaciones y colaboración del usuario final y reducir drásticamente el costo de propiedad tanto para aplicaciones de usuario como de empresa. Java se ha convertido en un valor impagable para los desarrolladores, ya que les permite:

  • Escribir software en una plataforma y ejecutarla virtualmente en otra.
  • Crear programas que se puedan ejecutar en un explorador y acceder a servicios Web disponibles.
  • Desarrollar aplicaciones de servidor para foros en línea, almacenes, encuestas, procesamiento de formularios HTML y mucho más.
  • Combinar aplicaciones o servicios que utilizan el lenguaje Java para crear aplicaciones o servicios con un gran nivel de personalización.
  • Escribir aplicaciones potentes y eficaces para teléfonos móviles, procesadores remotos, microcontroladores, módulos inalámbricos, sensores, gateways, productos de consumo y prácticamente cualquier otro dispositivo electrónico.
7 tips para ser un buen programador en Java– EmpleosTI

Conozca más sobre la tecnología Java

Es la base para prácticamente todos los tipos de aplicaciones de red, además del estándar global para desarrollar y distribuir aplicaciones móviles y embebidas, juegos, contenido basado en web y software de empresa. Con más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo, Java le permite desarrollar, implementar y utilizar de forma eficaz interesantes aplicaciones y servicios. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.

  • 9 millones de desarrolladores de Java en todo el mundo
  • La primera plataforma de desarrollo
  • 125 millones de dispositivos de televisión ejecutan Java
  • 5 de los 5 principales fabricantes de equipos originales utilizan Java ME

Se encuentra presente en multitud de navegadores y programas pues cualquier aplicación desarrollada por con este lenguaje puede ser embebida en un website y ejecutado en un navegador, al margen del sistema operativo.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?