10 razones para aprender Java | campusMVP.es

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Aprender Java tiene muchas ventajas, ya que a través de este lenguaje podemos desarrollar prácticamente cualquier software. Realmente su variedad de usos es muy amplia, permitiéndonos crear sistemas, aplicaciones de escritorio, servicios web, páginas web, videojuegos y, por si fuera poco, apps para móviles.

1. Java tiene muchas oportunidades de trabajo

Como uno de los lenguajes de programación más maduros y populares del mundo, Java tiene una gran base de código heredado, o una gran colección de código fuente. Java también es fundamental en la creación de aplicaciones para Android. Además, las empresas de todos los sectores utilizan Java, incluidas las principales organizaciones tecnológicas como Facebook, Google y Netflix.

2. Hay un gran soporte de herramientas y marcos de trabajo

java

Las herramientas Java de desarrollo de software se utilizan para optimizar el rendimiento de los programas Java. Existe una gran cantidad de herramientas gratuitas a pesar de que Java es comercial y propiedad de Oracle. Algunas de las herramientas más comunes son los entornos de desarrollo integrados (IDE) como Eclipse e IntelliJIDEA, que sirven para documentar y depurar el código.

Además, cuenta con muchos frameworks, o código utilizable prefabricado que se suele emplear como plantillas para aplicaciones de escritorio y móviles. Los desarrolladores utilizan estos frameworks en lugar de crear código personalizado desde cero.

 3. Es un lenguaje de programación orientado a objetos

Es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos (POO). Los lenguajes de programación orientados a objetos son utilizados por los programadores para estructurar clases, que se utilizan para crear objetos (bits de datos y código). Esto es lo que lo diferencia de los lenguajes de programación funcionales como Python, que no pueden almacenar datos en objetos.

Java también puede ejecutarse en cualquier dispositivo con la máquina virtual (JVM), que contiene un compilador utilizado para crear código de bytes y está disponible en muchos sistemas operativos.

4. El salario cuenta

Java

Los informes más recientes indican que los programadores en Java están entre los mejores remunerados de la industria. Un análisis de Quartz, la conocida publicación de noticias de empresas digitales a nivel global, sostiene que resulta lucrativo tener habilidades en Java en el CV.

La empresa de planificación profesional Gooroo indica que Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación más extendidos y mejor remunerados en USA, Reino Unido y Australia

5. Java está en todas partes

Se estima que Java se ejecuta en más de 15.000.000.000 de dispositivos en todo el mundo (sí, 15 mil millones, has leído bien). No hay ningún otro lenguaje que se ejecute en tantos dispositivos. Te permite crear software que funciona en casi cualquier sitio, incluido smartphones, servidores, cajeros automáticos, terminales punto de venta, tarjetas inteligentes, televisores inteligentes, decodificadores de TV, las pasarelas del Internet de las cosas, dispositivos médicos, libros electrónicos como Kindle, automóviles y demás.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Carrera de programación exitosa

Como programador, es importante saber muchas cosas, como estructuras de datos, algoritmos, administración de memoria, programación orientada a objetos, secuencias de comandos, entre otros. Diferentes lenguajes te enseñan algo diferente, por lo que no es recomendable que sólo te quedes con Java.

Una vez que te sientas cómodo con Java, puedes pasar a otros lenguajes de programación como Scala, JavaScript, o Python. Para tener éxito en una carrera de programación es necesario seguir aprendiendo y evolucionando.

Asimismo, para un desarrollador exitoso, es importante desarrollar la habilidad de depuración, la cual se basa en el razonamiento. Si eres bueno con el razonamiento, puedes llegar a una conclusión basada en la información disponible limitada, y te será más fácil resolver y encontrar problemas.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
18 Días Texto atrás

[…] qué Java sigue siendo tan popular después de casi 30 años desde su creación? La respuesta breve es que Java es un lenguaje de programación muy completo con […]

NGuerrero
Administrador
Respuesta a  Tendencias que predicen Java 2022)
16 Días Texto atrás

Hola muchas gracias por leernos y compartir tu opinion🙂

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X
2
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x