Curso de Java Web 2022 en Línea Online | Grupo Codesi

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Los lenguajes de programación van y vienen, pero pocos pueden reivindicar la popularidad y la longevidad de Java. Esa tendencia continuará sin duda en 2022 y más allá.

Aquí están las cinco razones principales por las que es el lenguaje adecuado para aprender en 2022.

Utilidad fundamental en java

¿Por qué Java sigue siendo tan popular después de casi 30 años desde su creación? La respuesta breve es que Java es un lenguaje de programación muy completo con un amplio conjunto de bibliotecas que pueden utilizarse para resolver problemas de programación difíciles.

Ofrece una combinación sin precedentes de rendimiento, productividad y observabilidad. Es la elección adecuada para aplicaciones que requieren un alto rendimiento y seguridad, necesidades de mantenimiento que deben ser soportadas durante muchos años en el futuro y una amplia base de desarrolladores con un profundo conocimiento de la plataforma.

Desde el primer día, se diseñó para ser un lenguaje fácil de usar que pudiera resolver problemas complejos en un entorno altamente interconectado, que es lo que requieren los sistemas empresariales modernos.

Curso Java Estándar AZPE Informática - Centro Microsoft | TopFormacion.es

El mercado chino de java


En China, el 99 % de los usuarios prefiere utilizar internet desde un teléfono móvil y, en la mayoría de los casos, los teléfonos funcionan con Java.

Internet en China se desarrolló tarde, por lo que es más probable que los usuarios naveguen en un smartphone que en una computadora de escritorio. Alrededor del 80 % del mercado de dispositivos móviles de China está dominado por los dispositivos Android, con los dispositivos iOS en un lejano segundo lugar, con alrededor del 20 %. Estas cifras no cambiarán significativamente en 2022, según Trendforce.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Android se construyó sobre la versión de Google del lenguaje de programación Java. Solo la demanda china de aplicaciones que se ejecutan en Android garantiza una demanda continua de desarrolladores de Java en los próximos años.

Compatibilidad con la nube


APIs populares como la especificación Servlet y JavaServer Page o JSF han demostrado que Java es una fuerza poderosa para la computación del lado del servidor. La popularidad de Android y los lenguajes basados en la máquina virtual de Java que lo impulsan han hecho que Java sea omnipresente en el mercado móvil. A medida que las empresas trasladan las aplicaciones basadas en SOA a la nube, la variedad de potentes marcos nativos de la nube, como Spring Boot o Eclipse MicroProfile, convierten a Java en la opción adecuada para desarrollar microservicios.

Todos los principales proveedores de computación en la nube –Amazon, Azure, Alibaba, Oracle y Google– proporcionan SDK basados en Java para que las empresas puedan aprovisionar y gestionar los ciclos de vida de sus recursos basados en la nube. Además, los marcos de trabajo de Java, como Spring, Vaadin y Eclipse, permiten a las empresas crear aplicaciones nativas en la nube que cumplen intrínsecamente los principios de la aplicación de 12 factores.

Oracle anuncia Java 18 - Noticias - Noticia ISV

Muchas organizaciones han invertido mucho en la JVM y han experimentado el éxito tanto en el lado del cliente, como en el del servidor con Java. Tiene sentido que sigan invirtiendo en Java cuando trasladen sus aplicaciones a la nube.

Mejoras continuas


Java es un lenguaje maduro y completo con una cadencia de lanzamientos que ofrece versiones actualizadas cada seis meses. Los desarrolladores no tienen que esperar mucho para utilizar las nuevas características más esperadas de este lenguaje.

En septiembre de 2021 se lanzó Java 17, la primera versión con soporte a largo plazo desde J11. Los desarrolladores pueden innovar con nuevas características del lenguaje, como los registros de Java, o mejorar el rendimiento de las aplicaciones con colectores de basura mejorados.

Compatibilidad con versiones anteriores


Y mientras este sigue innovando, los administradores del lenguaje trabajan duro para garantizar que el código escrito hoy siga compilando en un código de bytes que se ejecute con éxito en un servidor construido en 2005.

El compromiso de Java con la compatibilidad con versiones anteriores infunde confianza a los arquitectos y diseñadores que deben elegir un lenguaje que satisfaga las necesidades de su organización a largo plazo. Esto es especialmente cierto en el caso de los grandes proyectos empresariales, que pueden mantenerse y modificarse durante mucho tiempo.

El deseo de mantener la compatibilidad con versiones anteriores a veces impide la velocidad con la que se añaden nuevas características al lenguaje, lo que significa que el lenguaje Java a veces es tachado de ser demasiado lento para evolucionar. Pero la mayoría de las empresas están de acuerdo con el equilibrio entre la mejora de las características y la velocidad de evolución.

Pocos lenguajes siguen siendo populares durante 30 años. Pero como Java sigue innovando, sigue siendo adoptado y sigue demostrando ser un lenguaje eficaz para el desarrollo en una variedad de nuevos frentes de programación, no hay razón para pensar que Java no seguirá siendo una fuerza dominante en el mundo del desarrollo de software durante otros 30 años y más.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
3 Meses Texto atrás

[…] flexibilidad de MongoDB permite que la base de datos que se almacene pueda ir creciendo sin necesidad de ejecutar y aplicar otros scripts para crear nuevos campos, valores y […]

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax