API REST

¿Te gustaría aprender a implementar API Rest con Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Conocer que es una API Rest y cómo funciona este recurso tan importante en el servicio de la tecnológica y la comunicación del servidor con la interfaz de usuario es vital para la correcta aplicación de buenas prácticas y desarrollo de infraestructuras sólidas en la programación de cualquier software, programa y aplicación. A continuación, veremos qué es una API Rest y cómo funciona. 

API Rest ¿Qué es?

API REST

Una API de Rest es un conjunto de estándares definidos por la arquitectura Rest que permite la creación de una interfaz de programación de softwares y aplicaciones con el objetivo de habilitar las comunicaciones e interacciones de los comandos solicitados por el usuario y la posterior respuesta del servidor.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Estas son las restricciones de la arquitectura REST:

Cliente a servidor: todas las aplicaciones deben estar distanciadas del cliente y el servidor.

Interfaz uniforme: revisa y comprueba las pautas y recursos que deben identificar, su manejo y manipulación es dentro de una presentación, los textos autodescriptivos y los enlaces dentro de la aplicación.

Sin estado: cada solicitud o requerimiento se ejecuta a través de una sola y única acción.

Caché: se emplea el uso del caché para evitar llamadas y solicitudes recurrentes. 

API Rest ¿Cómo funciona?

API REST

El funcionamiento de una API Rest puede variar, por ejemplo, en las redes sociales es común extraer una API Rest para anexar al código de una página web y posteriormente ir recopilando información de valor. Para entenderlo a mayor profundidad veamos el recorrido de una típica interacción de un usuario con el servidor que aloja dicha API Rest. En primer lugar, un plugins basado en WordPress accede a la API y permite que una vez que el usuario ejecute una acción, como, por ejemplo, dar le me gusta una página se realiza una llamada a la ejecución y este a su vez al tener la debida autorización de acceso a la información permite que la acción se ejecute sin que el usuario abandone la página de origen.

Sin embargo, las redes sociales no es el único lugar donde las API’s tienen una función, otro sitio muy popular son las páginas dedicadas al Ecommerce que necesitan pasarelas o intermediarios de pago, y es aquí donde entra en escena las APIs para permitir la comunicación entre base de datos, aplicaciones, softwares y páginas webs para compartir información de forma segura y rápida.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@gguerrero

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
14 Días Texto atrás

[…] API Rest: ¿Qué es y cómo funciona ese recurso? […]

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x