MongoDB
MongoDB

¿Te gustaría aprender MongoDB con Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Las buenas razones de usar MongoDB en tus proyectos de desarrollo van desde mejorar la capacidad y la calidad de tu almacenamiento de datos, así como también la velocidad de la misma. En este artículo veremos todas las razones y motivos de por qué deberías empezar a utilizar el motor de MongoDB para los proyectos de desarrollo que necesites realizar. Vamos allá.

Primero, ¿Qué es exactamente MongoDB?

En primer lugar, si no conoces qué es MongoDB aquí te dejamos una definición muy clara; es un motor de la base de almacenamiento de datos NoSQL que se enfoca en documentos. Su estructura es muy parecida a la base de datos de JSON.

MongoDB: Razones de uso en proyectos de desarrollo

Estas son las principales razones de por qué deberías utilizar MongoDB en tus proyectos:

Adaptabilidad de datos

La principal razón de emplearla y utilizarla reside en su estructura MERN ((Mongo Express React Node.js) y MEAN (Mongo Express Angular Node.js). Gracias a esto es posible emplear NodeJS para garantizar el flujo y manejo de datos sin alterarlos o cambiarlos. Lo cual garantiza su correcto almacenaje y resguardo. De hecho, su estructura es muy parecida a la estructura de JSON como te mencionamos al principio.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Flexibilidad

La flexibilidad de MongoDB permite que la base de datos que se almacene pueda ir creciendo sin necesidad de ejecutar y aplicar otros scripts para crear nuevos campos, valores y registros.  

Disposición inmediata

MongoDB

Si la aplicación se encuentra disponible para diferentes regiones del mundo o países, gracias a que MongoDB cuenta con la capacidad de crear diferentes cluster de forma dinámica para mejorar significativamente la velocidad de carga de la aplicación. De esta manera, el tiempo de latencia se reduce en gran manera al distribuir el query de la base datos de la misma. Por otro lado, la aplicación puede estar disponible en las regiones donde se encuentre habilitada, es decir, sin en una región no está disponible en otras si puede estarlo.

MongoDB Función Escalable

A medida que aumente los usuarios la base datos aumentará por defecto, no es posible el problema de crecimiento exponencial, ya que este puede ir creciendo de forma conjunta y posteriormente distribuir o escalar tanto de forma horizontal (agregando más nodos) como de forma vertical (RAM y CPU).

MongoDB capacidad de transacción

MongoDB

MongoDB proporciona transacciones entres los múltiples documentos a saber (Atomicity, Consistency, Isolation, Durability) o también conocido como ACID.

Sintaxis sólida

Gracias a su poderosa sintaxis los servidores de MongoDB pueden dar una respuesta rápida e inmediata a las consultas que se realicen dentro de su código, este mecanismo facilita en gran manera las distintas operaciones de las colecciones que se almacenan en ella.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Mongo con Java desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X

Master Consultor Java Full Stack - 35% descuento

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax