¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!


Yoshitaka Sakurada lleva un día en el puesto y ya admitió que no usa computadoras ni para escribir.

Japón es una tierra que muchos imaginamos que ya vive en el futuro, dado el nivel de tecnología que posee, sin embargo en cualquier hay brechas, fallas, que a la larga hacen caer todo. Esa falla en el sistema japonés ha sido revelada en forma de un funcionario público.

El ministro de seguridad cibernética del gobierno japonés, Yoshitaka Sakurada, dio a conocer que nunca ha usado una computadora, ni siquiera para escribir pues desde los 25 años ha sido dueño de su propio negocio y si necesita hacer algo simplemente lo ha ordenado a uno de sus empleados o su secretaria.

“No escribo en una computadora” declaró el orgulloso ministro de 68 años de edad.

La revelación se dio cuando, en una reunión con legisladores, le hicieron algunas preguntas básicas sobre tecnología y sobre el uso de unidades USB en las plantas de energía nuclear.

“No conozco bien los detalles. Entonces, ¿qué tal si un experto responde a su pregunta si es necesario?”, respondió Sakurada.

En resumen, aplicó la mexicanísima “yo vine a aprender”, pero la respuesta no cayó bien entre los legisladores nipones. “No puedo creer que una persona que nunca usó una computadora esté a cargo de las medidas de ciberseguridad”, dijo Masato Imai, un legislador de la oposición.

Sakurada fue electo esta semana y ya demostró que esta descalificado para el puesto, pero tampoco es la primera ocasión que lo demuestra. De acuerdo a The New York Times, tuvo un puesto como supervisor de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y demostró no saber nada sobre el tema cuando la prensa le preguntaba.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?