El gigante japonés Toshiba ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, EE.UU., un nuevo robot increíblemente realista que habla, se mueve como humano e incluso canta.

a

Según informa el portal ‘Mashable’ , el robot, bautizado ChihiraAico, es parte de la llamada ‘comunidad humana inteligente’ de la empresa, un grupo de robots diseñados para contribuir a un modo de vida más inteligente, y tiene como objetivo lograr una comunicación sorprendentemente real mediante unas expresiones faciales similares a las humanas, y a la capacidad de hablar e incluso de cantar.

650_1200

De acuerdo con un representante de Toshiba, ChihiraAico podría trabajar en la industria de la salud ayudando a cuidar a las personas mayores o con discapacidad, en la industria de los servicios como camarera o incluso convertirse en animadora.

1

Además, se espera que este robot esté listo para salir al mercado japonés en el año 2020. La primera idea es que esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio para asistir a los visitantes. Después se espera que pueda instalarse en varias industrias y centros de trabajo.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?