programador
programador

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

El mercado laboral para los programadores nunca ha estado en un auge tan pleno como ahora. La demanda creciente de perfiles en áreas de la Tecnología de la Información o IT es una gran ventaja que puedes aprovechar durante el año 2022.

Su popularidad en la red como profesión para obtener ingresos sostenibles en el tiempo es cada vez mayor, tanto niños como adultos estudian programación para obtener un empleo que les permita vivir de ello. Sin embargo, es muy probable que te cuestiones, ¿Cómo está el mercado laboral para trabajar como programador?, ¿hay ofertas de trabajos?, ¿realmente vale la pena?

Te invitamos a que sigas leyendo el siguiente apartado y conozcas de primera mano cómo está el mercado laboral para los programadores.

El mercado laboral: Programadores

Portales de empleo como ticjob.es reporta que la demanda de profesionales y expertos en áreas de la programación como SAP, .NET, ABAP y Java ha crecido un 35% en comparación con el año pasado, además de eso, profesionales como analistas e ingenieros de programación también ocupan una parte importante en la oferta laboral. En pocas palabras, las principales áreas de la programación de softwares de escritorio, páginas webs y aplicaciones móviles no solo siguen siendo muy cotizadas por las empresas, sino que además son cada vez más requeridas.

La inversión digital ha superado los 4.000 billones de dólares solo en España según datos del portal Stack Overflow. Esto supone para Latinoamérica una influencia gigantesca, de hecho, se prevé un crecimiento del 5% de la demanda laboral para programadores con respecto al año anterior. Por esa razón, podemos decir que el mercado laboral seguirá creciendo durante el año 2022. Una combinación de mucha demanda de programadores profesionales y poca oferta hace que conseguir un puesto laboral sea relativamente sencillo y fácil de conseguir.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Por otro lado, gracias a la gran migración de millones de empresas al mundo digital y la evolución de las empresas ya existentes se necesitarán expertos en áreas de la tecnología que contribuyan a la mejoraría o la construcción de infraestructuras digitales para estas empresas y negocios a través de plataformas y programas de softwares. Además de esto, tecnologías en pleno auge como la IA (Inteligencia Artificial), Big Data, Machine Learning y Blockchain hacen necesario la contratación de programadores expertos.

Entre los perfiles que serán más demandamos en el mercado laboral tenemos a los siguientes:

Programadores en Java

programador
programador

Su versatilidad y longevidad en el mundo de la programación hacen de Java un lenguaje imprescindible en el campo de la Tecnología de la Información. Además de esto, su compatibilidad tanto en el desarrollo web como en aplicaciones móviles y videojuegos harán que programadores expertos en Java tengan una mayor demanda y ofertas de trabajo.

La longevidad de Java a través del tiempo nos da confianza para decir que mientras exista y domine el sector de la programación como líder en el desarrollo habrá ofertas laborales muy rentables para aquellos programadores que decidan aprender a programar con Java

Programadores en Python

programador
programador

Considerado uno de los lenguajes más sencillos de aprender y aplicar en el desarrollo de la programación, Python seguirá siendo empleado en la construcción de infraestructuras digitales de gran envergadura. Por ese motivo, las ofertas laborales para los programadores que tengan conocimientos sobre Python seguirá creciendo.

Programadores en IA o Inteligencia Artificial

programador
programador

La implementación de la IA en nuevas áreas de la tecnología y el rápido crecimiento de herramientas basadas en Machine Learning y Big Data hace necesario la contratación de expertos en Inteligencia Artificial para la perfección, desarrollo y diseño de automatización de estas herramientas cada vez más demandadas por las empresas y corporaciones tecnológicas.

Esta tecnología no se detendrá, más bien, seguirá creciendo y creciendo para abarcar todas las áreas de la información y datos que sean posible y mientras eso sucede la complejidad de los problemas de codificación serán mayores, de allí la importancia de contar con los profesionales que tengan la capacidad para afrontar estos retos y dar soluciones eficaces y eficientes a las nuevas características y aspectos que deberán configurar y desarrollar correctamente.  

Programadores Full Stack

Aquellos programadores que tengan conocimientos sobre Back-End y Front-End serán aquellos programadores Full Stack que serán los más valorados del mercado laboral. Sus conocimientos se necesitarán para el desarrollo y mantenimiento de nuevas aplicaciones móviles y páginas webs.

Su popularidad dentro del sector IT (Tecnología de la Información), ha crecido de manera exponencial en los últimos meses y es que cada vez se valora más a aquellos profesionales que pueden ser capaces de resolver los problemas de programación de distintas áreas, es decir, que tengan las competencias y habilidades para encontrar la solución inmediata a problemas de codificación de varios lenguajes de programación. 

Ahora que ya conoces el panorama verdadero del mercado laboral para trabajar como programador puedes saber con exactitud las probabilidades reales de conseguir empleo. No importa que decidas optar por ser contratado por una empresa o trabajar de forma independiente o freelancer te aseguramos que habrá cientos de ofertas laborales esperando por ti ¿te animas a aprender a programar? 

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Aprende programación online con instructores altamente calificados.

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax