Hoy en día, más que eso de que los niños vienen con un pan bajo el brazo, casi hay que decir que vienen con un smartphone, y es que ya nacen rodeados de tecnología, por lo que forma parte de sus vidas desde sus inicios. De hecho, las escuelas más avanzadas ya están comenzando a adaptar sus instalaciones y material a la vida actual, por lo que ya no es tan extraño encontrar aulas con una tablets para cada niño, pizarras digitales, etc.

kids1

Y como no podía ser de otra forma, también hay grandes empresas trabajando diariamente en adaptar esa tecnología a los más jóvenes. Una de ellas es Google, que ahora, según nos informan desdeUSA Today, lanzará una nueva aplicación de YouTube totalmente adaptada, tanto en diseño como en contenido, a los niños.

YouTube Kids será el nombre de esta nueva versión del repositorio de vídeos más grande de internet, yllegará el próximo lunes 23 de febrero de manera gratuita, estando disponible solamente para Android, al menos de momento. Sin duda, cada día son más los niños que utilizan YouTube, y aunque hay infinidad de vídeos totalmente recomendados para ellos, también hay muchos otros que no se deberían ver a según qué edades.

kids3

La nueva aplicación ofrecerá una rediseñada interfaz, siendo mucho más intuitiva y fácil de usar, y eliminando elementos que no son estrictamente necesarios para su uso y disfrute, como los comentarios. Además, dará algunas facilidades relacionadas con el control parental, incluyendo, por ejemplo, untemporizador que cerrará YouTube Kids en el momento indicado.

kids

Por supuesto, se priorizará el contenido infantil, y eso quedará patente desde el principio, con una pantalla de inicio formada por ocho grandes paneles con los canales más vistos entre los pequeños, e iconos grandes para una búsqueda rápida de los mejores vídeos, shows televisivos, las canciones más populares, y clips orientados a la educación.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?