Los 6 requisitos que debes cumplir si quieres ser un buen programador :  Applicantes – Información sobre apps y juegos para móviles

Si te estas preguntando cuales son las ventajas de tomar un curso en vivo en línea y las ventajas de un curso grabado en video, has llegado al lugar indicado, a continuación, te explicaremos al detalle todos los factores que debes tomar en cuenta y las ventajas que tienen ambos medios de transmisión.

De esa manera, al momento de decidir en donde invertir tu tiempo, esfuerzo y dinero para un curso de formación educativa podrás tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Sin más preámbulo ¡Vamos a las ventajas!

Ventajas de cursos en vivo

TecGurus-CursoEnvivo

Feedback en tiempo real 

Sin duda la principal ventaja que ofrecen los cursos completamente en vivo es la retroalimentación inmediata del profesor, maestro o tutor que dicte la clase, de esta manera, si te surgen dudas o preguntas en el transcurso de la clase puedes solicitar una intervención breve o cuando te lo permitan para que puedas realizar estas preguntas y despejar todas las dudas que tengas.

Métodos de aprendizaje adaptables 

Al recibir una retroalimentación inmediata los profesores o tutores pueden adaptar, flexibilizar, personalizar e incluso cambiar sus métodos de aprendizaje en tiempo en real de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los estudiantes. Por esa razón, podrás tener prácticamente las mismas ventajas de una clase presencial.

Clases dinámicas e interactivas

Las clases en vivo permiten que exista interacción o participación de los estudiantes con los profesores y profesores con los estudiantes, por ese motivo, las clases en vivos brindan un estupendo ambiente de aprendizaje que sin duda podrás aprovechar al máximo.

Máxima calidad de atención

En una clase en vivo la atención es uno de los aspectos más sobresalientes y, no es para menos, al no ser grabado requiere que todos los participantes estén muy prestos a la información impartida de principio a fin.

Ventajas de curso grabado

TecGurus-CursoGrabado

Aprender a tu ritmo

Un curso grabado facilita el aprendizaje de cada estudiante adaptándolo a cada uno de ellos. Por ejemplo, al tener acceso a una clase totalmente grabada podrás pausarlo, y repetirlo cuantas veces necesites, de esta manera, podrás afianzar los puntos o aspectos que no logras entender a primera vista.

Aumenta tu capacidad de atención

Aunque es cierto que en la mayoría de los casos las personas tienden a prestar más atención a clases en vivo que a clases grabadas también es muy cierto que como no tendrás la necesitas de tomar apuntes, entonces, las probabilidades que te distraigas son mínimas y, de esa manera, podrás darle toda tu atención a la clase grabada.

Sin horarios 

Tomar un curso pregrabado evita que tengas que cumplir un horario, podrás acceder a él donde y cuando quieres, de esta forma, tendrás la oportunidad de organizar mejor día y el horario que decidas tomar las clases, gracias a eso el curso más bien se adaptará a ti.

Contenido segmentado  

Otra gran ventaja que supone los cursos grabados en la posibilidad de disfrutar el contenido de forma segmentada, es decir, divididos por capítulos, de esa forma, no tendrás que obligarte a ver un curso de 2 o 3 horas en vivo, sino más bien tendrás la oportunidad de organizar y decidir cuanto tiempo invertirás en el curso.

¿Entonces?, ¿Qué opción se adapta más a tus necesidades? Claramente, ambos medios de transmisión tienen buenas ventajas y beneficios que te ayudarán muchísimo en tu propio proceso de aprendizaje, sin embargo, dependerá de ti elegir la opción que más te convenga.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?