Primeros pasos para crear tu web con WordPress • Ayuda WordPress

Destaque sobre la competencia, mantenga su sitio web WordPress actualizado y optimizado
Tenemos el servicio que necesita ¡Haz Clic Aquí!

En la era de la tecnología digital es imprescindible un buen funcionamiento de las herramientas que utilizamos y el WordPress no deja de ser la excepción.

Para poder alcanzar el mayor rendimiento y mantener su velocidad, y así cumplir con las expectativas y las metas trazadas es indispensable determinar cómo enfrentar las posibles causas que pudieran ralentizar o entorpecer incluso el buen funcionamiento del WordPress, por esa razón, a continuación, te mostraremos 5 posibles causas junto con sus soluciones para que puedas utilizar al 100% esta importante herramienta.

WordPress Lento: Problemas y su Respectiva Solución

1 Problema: Hosting con Baja velocidad

Se pudiera decir que la velocidad vale oro y en el caso del hosting se puede decir sencillamente el tiempo y la velocidad de tu wordpress de ahí que será tan importante ya que el tiempo de reacción y respuesta de tu hosting incidirá directamente en el tráfico del mismo y por lo tanto en tus ganancias.

Solución: Escoger un buen Hosting

Dado que el tiempo de respuesta es tan indispensable para tu WordPress, definitivamente la elección del servidor que utilizaras, es fundamental para conseguir su máximo rendimiento, solo así podrás cimentar correctamente la Plataforma donde apoyaras tu wordpress, por su puesto sin olvidar el propósito y el objetivo específico por el cual creaste tu página web.

Ten presente al elegir tu proveedor escoger uno que este constantemente trabajando en actualizar y potenciar su plataforma a fin de lograr conseguir la mayor velocidad no te estanques en un proveedor que no tenga esa iniciativa.

Lo que necesitas saber de WordPress en un curso corto- DreamHost

2 Problema: Plugins lentos o exceso de plugins instalados en wordpress

En el caso de los plugins nunca debes olvidar que pueden influir directamente en la velocidad de tu WordPress, esto se debe a que en ocasiones contienen muchos scripts en el frontend, o tal vez ralentiza el CPU al recargar el backend, debido a que solicitan el acceso mediante plugins preinstalados lo que en lugar de aumentar la velocidad la ralentizan.

Solución: Usar solamente los plugins necesarios

No caigas en la tentación de utilizar más plugins de los que necesitas, como si se tratara de un guardarropa que está repleto de prendas de vestir que simplemente nunca utilizaras. Solo acabaran ocupando espacio en tu armario por así decirlo en el que no lucirás nada del ya que lo tienes, pero no lo utilizas.

Así que ten en cuenta que, aunque son muy útiles y prácticos, en ocasiones son ellas las que ralentizan tu web. Por eso debes definir claramente el propósito que persigues al utilizar los plugins. Claro, aunque por sí mismo no necesariamente los plugins podrían ralentizar la web, pero lo que sí es cierto que en el caso de poseer plugins que no usas sería una pérdida de espacio valioso que si incide en la velocidad y funcionabilidad de tu sitio web.

De hecho, si se puede conseguir plugins que puede contribuir en aumentar la velocidad más sin embargo deben usarse con buen juicio para determinar, si resultara en verdadero beneficio o si solo lograra sabotear el sistema y tu WordPress se haga más lenta.

Los ajustes de WordPress ✔️

3 Problema: Imágenes pesadas en wordpress

Si bien es cierto que una imagen dice más que mil palabras, también es cierto que el peso al que se somete el WordPress al colocarle dicha imagen incide considerablemente en la velocidad de la página. De hecho, se pudiera decir que esta es una de las causas que mas ralentizan tu WordPress.

Solución: Optimizar las imágenes y ajustar su tamaño

Aprovéchate de los plugins que SI necesitas. En los servidores se pueden conseguir muchos plugins que están especialmente diseñados para cargar imágenes pesadas a tu web lo que sin duda podrá acelerar el proceso a la vez que cumples con tu objetivo.

Al configurar correctamente la información de los plugins esto podrían ayudarte a cargar las imágenes incluso de manera automática. También el ajuste del tamaño de la imagen podrá ayudarte a cargarla de manera más rápida y eficientemente.

4 Problema: Tema lento

El escoger un tema lento, es decir, uno que no sea fácil al cual acceder sin lugar a dudas puede acabar enterrándote en la última posición de búsqueda. Si te das cuenta de ello pues ver que al sacar las cuentas te ira mejor cambiarlo para que el tráfico en tu web sea el mejor, recordando que el tráfico es dinero.

De hecho, no escoger el tema apropiado ralentiza el frontend al introducir muchos scripts CSS y JS y hasta el wp-admin, lo que hace un consumo exorbitante de los elementos.

Solución: Utilizar un tema rápido

Se puede decir que los temas son la puerta de entrada a tu web por lo que debemos escoger la puerta o tema adecuado a tu página. El mismo debe contemplar el propósito de la página, así como un conjunto de palabra que te permitan tener fácil acceso a tu página a fin de facilitar a los desarrolladores colocarte en la mejor posición.

Para escoger un tema apropiado puedes conseguirlo en la web muy fácilmente sin necesidad de tener un asesor o programador que te lo indique ya que podrá conseguir esta información mediante las plantillas web para que puedas adaptarla a tus expectativas y servicios, lo que te permitirá tener un web que realmente va contigo y con la web.

5 Problema: Scripts externos

La principal razón por la que los scripts externos son un verdadero problema es porque sencillamente no se pueden optimizar, lo que sin duda puede ralentizar tu wordpress de manera muy considerable.

Solución: Minimizar su cantidad

Dicho de forma sencilla no utilices tantos, sino la menor cantidad de script y también optimizando la base de datos ya que esto favorece la carga CSS.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

WordPress: Aceléralo al Máximo

Cuando tenemos una caja de herramientas, de nada nos serviría si no la utilizamos, por eso, debemos tener en cuenta todas las disposiciones que tenemos para impedir que nuestro WordPress se ralentice, ya que como examinamos eso es algo que si nos puede suceder.

Así que esta alerta a la hora de poder seguir avanzado en el uso de su wordpress a fin de posicionarse en un puesto de excelencia en la web.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Destaque sobre la competencia, mantenga su sitio web WordPress actualizado y optimizado
Tenemos el servicio que necesita ¡Haz Clic Aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

Optimice y corrija errores SEO en su sitio web de WordPress

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x