¿Te gustaría aprender Apps Móviles con Xamarin?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Los desarrolladores de aplicaciones móviles se suelen enfrentar al problema de qué camino elegir a la hora de montar su aplicación. Algunos defienden el desarrollo nativo para aprovechar la funcionalidad particular que cada plataforma ofrece, de manera que saque partido de todas las posibilidades de cada una de ellas. Sin embargo, esto requiere mucho esfuerzo, sobre todo cuando se quiere llegar al mayor número de usuarios.

Así que, desde el punto de vista más pragmático, se apuesta por un desarrollo web o híbrido, puesto que así se optimizaban recursos que, de otra manera, se tendrían que dedicar en exclusiva a iOS o Android (e, incluso Windows Mobile). Es la visión de “escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar”.

Así que, desde el punto de vista más pragmático, se apuesta por un desarrollo web o híbrido, puesto que así se optimizaban recursos que, de otra manera, se tendrían que dedicar en exclusiva a iOS o Android (e, incluso Windows Mobile). Es la visión de “escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar”.

El paraíso de los desarrolladores podría ser, pues, una plataforma que realmente permitiera un desarrollo multiplataformaY ésa es la promesa de Xamarin, un conjunto de herramientas de desarrollo multiplataforma que cubre todas las diferentes opciones desde un único código como base. Los desarrolladores pueden, de esta forma, crear aplicaciones completamente nativas con un solo código. “Creamos Xamarin porque sabíamos que tenía que haber una mejor manera de construir aplicaciones móviles. Somos desarrolladores, así que sabemos lo que quieren los desarrolladores: un lenguaje moderno de programación, herramientas de gran alcance, un flujo de trabajo eficiente y agradable y el poder de crear las mejores experiencias de usuario. Nuestra misión es que desarrollar grandes aplicaciones móviles sea algo rápido, fácil y divertido”.

Simplicidad, la clave del éxito

Parte de la clave del éxito de Xamarin puede estar en que, de manera simple pero efectiva, soluciona algunos de los problemas de los desarrolladores, especialmente aquellos habituados a trabajar con C# y que ahora se enfrentan al ecosistema móvil, más fragmentado que el mundo PC. Además, los desarrolladores no tienen que preocuparse por si la apariencia de las aplicaciones estará optimizada en cada sistema operativo móvil, lo que incluye también a los wearables, y no solo teléfonos.

Y, por si fuera poco, Xamarin cubre todo el ciclo de una app móvil: desarrollo, testeo y puesta en producción con Xamarin Platform, Test Cloud e Insights.

Pero Xamarin no está sola ni es la única opción que tienen los desarrolladores. Otras propuestas del mercado son Appcelerator y Phonegap. Todas tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra, algunos de ellos resumidos en comparativas especializadas. Así, por ejemplo, aunque Xamarin cubre los sistemas operativos mayoritarios, parece no contempla el espectro Blackberry, algo que sí aportan las otras dos plataformas de desarrollo.

Xamarin, por tanto, parece haber seducido, sobre todo, a las grandes empresas necesitadas de tener aplicaciones móviles multiplataforma y a aquellos desarrolladores habituados a trabajar con .Net y C#, pero hay quien opina que el desarrollo multiplataforma no es la panacea y que el ahorro que supone apenas llegará al 20 por ciento, ya que siempre habrá que hacer un trabajo específico para cada sistema operativo si se quiere una aplicación pulida y optimizada.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Apps Móviles con Xamarin?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?