Acompáñanos y conoce lo relevante sobre Jenkins
Jenkins

¿Te gustaría aprender a automatizar con Jenkins tus propios proyectos y tareas?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Si quieres conocer lo más relevante sobre Jenkins, entonces en este artículo te explicaremos todos los detalles que necesitas saber sobre esta herramienta de automatización más extendida en todo el mundo digital.

Su gran capacidad de integración continua para el desarrollo de software ha permitido que muchos proyectos se desarrollen en tiempo récord, y además qué empresas y grandes corporaciones puedan avanzar digitalmente de forma impresionante.

Sigue leyendo y conoce todo lo relevante sobre Jenkins y cómo puedes aprovechar al máximo esta herramienta tan útil.

Específicamente, ¿Qué es Jenkins?

Si aún no lo sabes Jenkins es un servidor tipo open source qué se utiliza como herramienta para recopilar y hacer prueba de ensayo y error para proyectos de software de manera continua, a esto se le llama también integración continua.

Gracias a su capacidad multiplataforma y además que está basado en Java permite que sea una herramienta tan versátil y útil para el desarrollo de software a la vez que permite que los cambios y nuevas versiones que se tengan que integrar en el desarrollo se hagan de una manera sencilla y rápida.

Es por ese motivo que en la actualidad los desarrollos tanto de web como de softwares son ampliamente desarrollados con gran rapidez. Procesos como la documentación, compilación por etapas de desarrollo, despliegue y testeo se puedan realizar de forma automatizada.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Lo más relevante sobre Jenkins

Ahora que sabemos lo que realmente es Jenkins vamos a continuación con lo más relevante que debe saber sobre esta herramienta de automatización.

  • Jenkins es un servidor que funciona como una herramienta de automatización, qué fue desarrollado con el objetivo de hacer simple la compilación de los procesos de desarrollo de un software.
  • Jenkins permite que la probabilidad de error o fallos en un código se minimice gracias a las pruebas automatizadas, de esta manera, se evita el proceso de testeo manual.
  • Como herramienta de supervisión de la compilación del código permite que se pueda revisar y verificar para corregir errores de forma oportuna y rápida.
  • La ventaja o beneficio de esta herramienta de supervisión y recopilación de datos no solamente implica un ahorro de tiempo, sino que además evita que los errores cometidos en un código se extiendan.
  • Con esta herramienta es posible realizar notificaciones y avisos sobre los errores encontrados en una línea de código, de esta manera, se pueden corregir y solucionar.
  • También se pueden aplicar cambios a nivel de calidad del código y aunado a esto es posible garantizar una extensión de pruebas para su desarrollo.
  • Como servidor tipo herramienta open source es validado y apoyado por la comunidad de programadores.
  • Es una herramienta totalmente gratuita
  • Al ser una herramienta desarrollada y basada en Java permite que pueda ser usada en las plataformas principales de desarrollo web y de software.
  • Su proceso de instalación es sumamente sencillo
  • Gracias a la cantidad de plugins creados por la extensa comunidad es posible agregar funcionalidades y rediseñar la compilación de tareas que tengan las etapas de un proceso de desarrollo.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@gguerrero

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender a automatizar con Jenkins tus propios proyectos y tareas?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

Janeth Cerpa

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender a automatizar con Jenkins tus propios proyectos y tareas?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax